Charlie y la fábrica de chocolate

 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

(Charlie and the Chocolate Factory)
E.U., 2005

 
El aclamado director Tim Burton presta su estilo vívidamente creativo a la novela clásica de Roald Dahl, Charlie y la Fábrica de Chocolate. La historia trata del muy excéntrico dueño de una fábrica de chocolates, Willy Wonka y de Charlie Bucket, un niño de buen corazón, que viene de una familia muy pobre, la cual vive a la sombra de la extraordinaria fábrica de Wonka.

La mayoría de las noches en la casa de los Bucket, la cena consiste en una aguada sopa de repollo. Charlie la comparte con gusto con su mamá y su papá, y también con ambas parejas de sus abuelos. La vieja casa es re-chiquita, tiene muchas corrientes de aire y está bastante destartalada. Sin embargo está llena de amor.

Cada noche, la última cosa que Charlie ve desde su ventana antes de dormirse, es la gran fábrica. Y pensando, pensando, Charlie se duerme y sueña que puede ver cómo es la fábrica por dentro. Por más de quince años, nadie nunca vio entrar o salir ni un solo trabajador de la fábrica. Tampoco nadie nunca vio a Willy Wonka. Sin embargo, misteriosamente, grandes cantidades de chocolates se fabrican allí, y se distribuyen a negocios alrededor del mundo.

Un día Willy Wonka hace un extraordinario anuncio. El abrirá su famosa fábrica, y mostrará "todos sus secretos y su magia" sólo a cinco niños: aquellos que tengan la suerte de encontrar los cinco billetes dorados dentro de las deliciosas barras de chocolate Wonka. A la familia de Charlie le encantaría verlo ganar, pero saben que Charlie no tiene muchas posibilidades. Ellos sólo pueden comprarle un chocolate por año, y se lo dan en el día de su cumpleaños.

Una por una, las noticias de niños que encuentran los billetes dorados dentro de los chocolates Wonka, llegan desde varios lugares alrededor del mundo. Las posibilidades de Charlie se van achicando. De pronto, algo maravilloso sucede. Charlie encuentra dinero tirado entre la nieve de la calle. Pensando en qué hambriento está, se va a la tienda más cercana y compra una Riquísima-Delicia-de-Chocolate-y-Merengue Wonka. Y allí encuentra, muy reluciente el quinto billete dorado. El último billete dorado. ¡Charlie va a poder entrar en la fábrica!

Título Original: Charlie and the Chocolate Factory
Director: Tim Burton
Actores: Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly y Helena Bonham Carter
Guión: John August, basado en el libro de Roald Dahl
Productor: Brad Grey y Richard D. Zanuck
País: Estados Unidos
Año: 2005
Género: Comedia / Aventura
Estreno en México: 29 de julio de 2005

 
 
 
La fábrica abre en julio 2005.
La fábrica abre en julio 2005.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos