Secreto en la montaña

 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

(Brokeback Mountain)
Estados Unidos, 2005

 
Del director premiado por la Academia, Ang Lee , llega una épica historia de amor, Brokeback Mountain, basada en el cuento del ganador del premio Pulitzer, Annie Proulx, y adaptada al cine por el equipo, también ganador del Pulitzer, compuesto por Larry McMurtry y Diana Ossana.

Ambientada en el extenso y sugestivo panorama de Wyoming y Texas, la película cuenta la historia de dos jóvenes -un peón de estancia y un vaquero de rodeo- que se encuentran en el verano de 1963 y que forjan, inesperadamente, una relación para toda la vida. Una relación cuyas complicaciones, alegrías y tragedias son un bellísimo testimonio de la resistencia y el poder del amor.

Una mañana temprano en Signal, Wyoming, Ennis Del Mar ( Heath Ledger ) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) se encuentran mientras hacen fila para obtener un empleo en el rancho de Joe Aguirre (Randy Quaid). El mundo en el que Ennis y Jack nacieron es un mundo que está cambiando rápidamente. Y aunque ambos jóvenes parecen seguros de sus logros y del camino que eligen para sus vidas -obteniendo un trabajo fijo, casándose y formando una familia- nunca dejarán de sentir un profundo deseo de algo más, algo que los haga sentir realmente vivos.

Cuando Aguirre los envía a trabajar como guías de ganado en la majestuosa Brokeback Mountain, comienzan a construir una relación que se inicia en camaradería y llega, con el correr del tiempo, a consolidarse en una profunda intimidad.

El verano termina y los dos jóvenes deben descender de Brokeback y partir cada cual por su lado. Permaneciendo en Wyoming, Ennis se casa con su dulce Alma (Michelle Williams), con quien habrá de tener dos hijas. Jack, en Texas, se fija en la reina del rodeo, Lureen Newsome (Anne Hathaway). Su cortejo y matrimonio dan como resultado un hijo, así como también un trabajo en los negocios de su padre.

Pasan cuatro largos años. Un día, Alma le entrega a Ennis una postal de Jack, que está en camino de visitar Wyoming. Ennis espera expectante y ansioso a su amigo y cuando Jack finalmente llega, basta sólo un momento para que se torne evidente que el paso del tiempo sólo ha logrado fortalecer y afianzar el cariño entre estos dos hombres.

En los años siguientes, Ennis y Jack se esfuerzan por mantener su vínculo secreto con vida. Se encuentran puntualmente una vez al año. Y aún cuando están separados, enfrentan las eternas preguntas sobre la fidelidad, el compromiso y la confianza. Con el correr del tiempo, la única constante en sus vidas será una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza: el amor.

Título Original: Brokeback Mountain
Director: Ang Lee
Actores: Jake Gylenhaal, Heath Ledger , Michelle Williams y Anne Hathaway
Guión: Larry McMurty, Diana Ossana
Productor: Diana Ossana
País: Estados Unidos
Año: 2005
Género: Drama
Estreno en México: 3 de marzo de 2006

 
Una de las películas más comentadas de 2005.
Una de las películas más comentadas de 2005.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos