Una loca película épica

 
 
 
por: Ulises Blanco
Fuente: esmas.com
 

(Epic Movie)
Estados Unidos, 2007

 
Cuando habíamos superado las parodias y parecía que con No es otra película de amor se acababan, aparece Una loca película épica, una "genialidad" de Jason Friedberg y Aaron Seltzer, los culpables de la saga Scary Movie.

No es posible esperar mucho de Una loca película épica. Es burda hasta el cansancio y es probable que te rías un poco, sin embargo irás a ver una fórmula gastada donde una y otra vez aparecerán referencias a cintas –la mayoría sin ser épicas- demasiado forzadas.

Una loca película épica es una muestra del exceso en que se puede caer al usar una y otra vez fórmulas que en su momento fueron exitosas y que fueron reconocidas por su irreverencia y ser hasta cierto punto innovadoras.

El verdadero problema de la cinta es la falta de justificación. Si en No es otra película de amor, la constante fue parodiar las melosas cintas de 2005, Una loca película épica carece precisamente de eso, de cintas épicas.

Como suele suceder con las malas películas, Una loca película épica sólo es recomendable si quieres ir al cine a reír, pasar el rato y por supuesto, si no hay nada, pero nada que hacer y que ver.

Título Original: Epic Movie
Dirección: Jason Friedberg y Aaron Seltzer
Elenco: Kal Penn, Adam Campbell, Jenniver Coolidge, Jayma Mays y Héctor Jiménez
Guión: Jason Friedberg y Aaron Seltzer
Producción: Paul Schiff
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Comedia
Idioma: Inglés
Duración: 86 minutos
Estreno en México: 16 de marzo de 2007

 
 
 
Una cinta al estilo 'Scary Movie'.
Una cinta al estilo 'Scary Movie'.
Foto: 20th Century Fox
Fotogalería Videos