La otra Reina

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

(The Other Boleyn Girl)
Estados Unidos/ Reino Unido, 2008

 

Basada en la novela de Philippa Gregory, La otra reina es una historia sensual y absorbente, donde la intriga, el romance y la traición se suceden en el marco de un momento histórico clave.

Dos hermanas, Anne (Natalie Portman) y Mary (Scarlett Johansson) Boleyn, son obligadas por un padre y un tío ambiciosos a conseguir el afecto del rey de Inglaterra (Eric Bana) con el objetivo de mejorar la posición social y el poder de la familia.

Las muchachas dejan la vida simple del campo atrás y se ven envueltas en el mundo peligroso y excitante de la vida cortesana.

Lo que empieza como una apuesta para ayudar a su familia termina convirtiéndose en una pelea despiadada entre Anne y Mary por el amor del rey.

Al principio Mary gana el favor del rey, se convierte en su amante, y da a luz a un hijo ilegítimo.

Pero la inteligente, astuta e intrépida Anne, en su conquista implacable del rey, logra hacer a un lado a su hermana y a la esposa de Henry, la reina Katherine of Aragon.

A pesar de que los sentimientos de Mary por el rey son verdaderos, su hermana Anne tiene los ojos puestos en el premio mayor: Anne no se detendrá hasta ser reina de Inglaterra.

Mientras las muchachas Boleyn pelean por el amor de un rey (una por ambición, la otra por amor verdadero), Inglaterra se desgarra. Aunque las consecuencias son dramáticas, finalmente las muchachas Boleyn encuentran fuerza y lealtad en cada una, y permanecerán conectadas para siempre a través de su lazo fraternal.

Título original: The Other Boleyn Girl
Dirección: Justin Chadwick
Guión: Peter Morgan y Philippa Gregory          
Elenco: Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Jim Sturgess y Mark Rylance                        
Producción: Mark Cooper, Alison Owen, Jane Robertson, Scott Rudin, Faye Ward
Compañías: BBC Films/ Focus Features/ Relativity Media/ Ruby Films/ Scott Rudin Productions  
País: Estados Unidos/ Reino Unido
Año: 2008
Duración: 115 min
Género: Drama
Idioma: Inglés
Estreno: 8 agosto

 
 
 
Dos hermanas separadas por el amor de un hombre.
Dos hermanas separadas por el amor de un hombre.
Foto: Artecinema
Fotogalería Videos