Contrae matrimonio Lucía Méndez

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

La mexicana Lucía Méndez y el cubano Arturo Jordán unen sus vidas con una gran fiesta en Miami, a la que acuden decenas de celebridades, amigos y periodistas

 
MIAMI, Estados Unidos, feb. 29. 2004.- "Eres el hombre que buscaba, con calidad humana, amor y temor a Dios. Estaremos toda la vida juntos. Eres un regalo de Dios. Te amo", fueron las palabras de la actriz y cantante mexicana Lucía Mendez para Arturo Jordán.

La actriz mexicana se casó aquí anoche con el contador cubano Arturo Jordán, y ambos se juraron amor eterno y reafirmaron que son el uno para el otro.

"Desde la primera vez que te vi, vi a una mujer bella y maravillosa y me empecé a enamorar de tu ternura y tu forma de ser. Sin ti no puedo existir", dijo Jordán a su ahora esposa.

Las palabras de la actual pareja de esposos emocionaron a los asistentes que se dieron cita en la iglesia cristiana Congregational Church a la que pertenecen desde hace dos años.

A la boda Méndez-Jordán asistieron más de 300 familiares y amigos, entre ellos algunas de las más populares estrellas mexicanas.

La pareja recibió las felicitaciones de José José, Marco Antonio Solís, Ana Gabriel, Yuri, Adolfo Angel, Laura León, Tatiana, Jacqueline Andere, Francisco Gattorno, Jorge Luis Pila, Chao, Charityn Goyco y el diseñador Mitzy.

El evento atrajo también a decenas de periodistas de Latinoamérica, admiradores de la actriz y cantante, y a policías locales a la iglesia cristiana Congregational Church, ubicada en Coral Gables, suburbio al suroeste de Miami.

Del brazo de Pedro Antonio, su hijo de 15 años de edad, Lucía, quien portó una tiara y un collar de brillantes prestado por una prestigiada firma, llegó al templo de estilo colonial y techo de madera a bordo de un auto antiguo de colección.

En el enlace, transmitido en vivo por el programa Sábado Gigante de Univisión, la novia lució un vestido blanco con velo de más de cinco metros, diseñado por la boliviana Rosita Hurtado, tocado y un ramo de rosas rojas, y el novio un frac negro con corbata en rayas grises.

La boda fue oficiada por los pastores Vincent Valedón, Jairo Dávila y Guillermo Márquez, y tras la bienvenida y mensaje de uno de ellos, Yuri y su esposo chileno Rodrigo Espinoza entonaron "Vaso Frágil", versión cristiana de la melodía "No me ames", de Jennifer Lopez y Marc Anthony.

Después de jurarse compartir los tiempos buenos y malos, los novios intercambiaron los anillos e hicieron un pacto de fidelidad por el resto de sus vidas.

Los padrinos de lazo fueron la cantante y también actriz mexicana Laura León y el cantautor Adolfo Angel, del grupo musical Los Temerarios. Tras este acto de colocación, Yuri cantó el Padre Nuestro, en una interpretación que le valió un gran aplauso.

Luego se procedió a la simbólica ceremonia de las velas, acompañada por música de un violinista, y al final fueron declarados marido y mujer, en medio de una ovación de sus invitados.

Jóvenes cristianas ofrecieron una danza, y enseguida Lucía y Arturo salieron de la iglesia, en cuyas puertas un grupo de mariachis les ofreció partes de las melodías mexicanas "Solamente la Mano de Dios", "El Son de La Negra" y "Somos Novios".

El contador cubano y la protagonista de las telenovelas Viviana, Colorina, Vanessa, Marielena y El Extraño Retorno de Diana Salazar, dieron una rueda de prensa antes de la recepción para 400 personas que ofrecieron en el hotel Four Seasons del distrito financiero Brickell.

"Estoy muy contenta, muy emocionada", dijo Méndez, quien reconoció que estuvo nerviosa durante el enlace religioso que calificó como "una boda muy diferente".

Los novios explicaron que se registraron con anterioridad ante las autoridades para el matrimonio civil que efectuarían más tarde en el salón del hotel donde además pasarán su noche de bodas, antes de partir el tres de marzo a su luna de miel en Buenos Aires, Argentina.

La intérprete de "Siempre Estoy Pensando en Ti", "Atada a Nada", "Por Qué Me Haces Llorar", y "Corazón de Piedra", dijo que, como atención a la prensa y a su público permitieron el acceso a los medios a la ceremonia religiosa, no así a la recepción, cuyas fotos serán proporcionadas por igual.

La fiesta, amenizada con música mexicana y caribeña, se extendió hasta las primeras horas de este domingo.

En el vestíbulo del hotel, ubicado en el edificio que con 70 pisos es el más alto de Miami, guardias de seguridad vigilaron que no fueran introducidas cámaras fotográficas ni de video al evento, al que acudieron destacados periodistas y conductores de México y Estados Unidos.

Jordán se casó por tercera ocasión, mientras que para la actriz mexicana la ceremonia de anoche representó su segundo enlace matrimonial, ya que durante siete años estuvo casada con el productor Pedro Torres.

Sobre la boda, la actriz Jacqueline Andere destacó que "siempre me da mucho gusto poder participar en los momentos felices de mis amigos".

Los cantantes Yuri y su esposo Rodrigo Espinoza dijeron que acompañaron a Lucía y Arturo "para echarles buena onda en su relación que va a durar toda la vida".

Por su parte, Tatiana indicó que le regaló a la pareja un marco, pues dijo que la fotografía es su hobbie preferido.

Adolfo Angel, líder del grupo Los Temerarios, quien comentó que "adoro y quiero muchísimo" a Lucía, aconsejó al nuevo matrimonio "mucho respeto y comunicación", en tanto José José les recomendó "entendimiento, mucho diálogo y que se quieran mucho".

A su vez, el actor Francisco Gattorno, quien aseguró admirar "los valores" de Méndez les deseó "toda la felicidad del mundo", y subrayó sentirse también feliz "porque están viviendo estos momentos".

La actriz Laura León, "La tesorito", dijo estar confiada que sus amigos serán "muy dichosos", pero aclaró que en caso de tener "cualquier problemita, yo voy a estar ahí, para ayudarlos".

 
Los anillos, los aretes, la pulsera y el collar, calculan que valen 8 mdd.
Los anillos, los aretes, la pulsera y el collar, calculan que valen 8 mdd.
Foto: EFE
Fotogalería Videos