Alejandro Tommasi: homenaje a Juan Gabriel

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Alejandro Tommasi ofrecerá un espectáculo en el que abordará como un homenaje la vida, obra y música del cantantautor mexicano Juan Gabriel

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2004.- El actor y cantante mexicano Alejandro Tommasi realizará un homenaje a Juan Gabriel el próximo 21 de abril en el Tecnológico de Monterrey, donde ofrecerá un espectáculo que abordará la vida, obra y música del llamado ‘Divo de Juárez’.

En entrevista, Tommasi explicó que su participación obedece a una invitación de la fundación a favor de los niños de la calle que creara el propio cantautor, y tiene el propósito de recaudar fondos para ese sector de la población.

Actualmente Tomassi promueve su disco Te deseo, en el que interpreta canciones de importantes compositores como Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, Martín Urieta, José Alfredo Jimémez junior, y el propio Juan Gabriel.

Aunque uno de sus deseos es grabar un disco con canciones de Pedro Infante, reconoció que el pueblo lo ha convertido en un símbolo nacional y no quiere que nadie cante sus canciones, "por eso no hay quien se haya hecho carrera a costa de ellas", consideró.

Sin embargo, dijo, no desespera pues a él le apasiona todo cuanto le rodea, sobre todo la música, y destacó que "soy un artista que me gusta estar con el público, me gusta proyectarme hacia la gente, soy músico desde los ocho años, he realizado comedia musical, zarzuela y opereta, entre otros géneros".

Respecto a su participación en el 47 aniversario luctuoso de la muerte de Pedro Infante, celebrado este domingo en la explanada de la delegación Cuajimalpa destacó que su gran admiración por el cantante lo llevó a tener una gran amistad con sus familiares, quienes lo invitaron a ser parte de este acto.

"Desde luego la imagen de Pedro Infante ha sido ejemplar en mi carrera, siempre me ha gustado su trabajo y en breve saldrá una película que se llama `Huapango', en la que interpreto un personaje en homenaje al ídolo, imitando sus tonos de voz, y que tuvo éxito en el Festival de Cine de Camberra, Australia", mencionó.

"En esta cinta que aborda las tradiciones mexicanas, voy con Manuel Landeta y Lizette, la actriz María Elena Velasco, Alicia Sandoval, Alfredo Sevilla y saldrá en México en septiembre próximo", adelantó.

Respecto a sus planes, Alejandro Tomassi afirmó que por el momento se dedicará a promocionar su disco, por lo que el teatro y los músicales en escena estarán fuera de sus proyectos.

Tommasi es famoso por sus actuaciones en unas 24 telenovelas, entre las que destacan Colorina, El extraño retorno de Diana Salazar, Martín Garatuza, La antorcha encendida, Bajo la Misma Piel, y actualmente Amy, la niña de la mochila azul .

En cine se le recuerda en Ciudades Oscuras, Por la libre o Sobrenatural, cinta ésta dirigida por Daniel Gruener, y en teatro recientemente por su interpretación de la "Bugambilia", de Aventurera, que produce Carmen Salinas.

 
Tommasi promueve su disco 'Te deseo'.
Tommasi promueve su disco 'Te deseo'.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos