Juan Gabriel acapara 'rating' chileno

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Una biografía del cantante mexicano Juan Gabriel, transmitida en la televisión chilena, encabeza los niveles de audiencia en horario estelar

 
SANTIAGO, Chile, mayo 12, 2004.- Una biografía del cantante mexicano Juan Gabriel producida por el Canal 13 y transmitida anoche en el esa televisora encabezó los niveles de teleaudiencia en el horario estelar en Chile, informó hoy la empresa People Meter.

La firma, que mide la sintonía televisiva, señaló que el programa "Biografías", donde se presentó en formato documental la vida del cantautor mexicano, registró un promedio de 27.9 puntos de audiencia entre las 22:01 y 23:18 horas, con un pico de 33 puntos.

En el mismo horario, Red TV alcanzó 16.9 puntos, seguido del Canal 7 de TVN con 15 puntos, Megavisión (14.1 unidades) y Chilevisión (8.6), de acuerdo con las cifras de People Meter.

La biografía de Juan Gabriel, que abordó aspectos de su orientación sexual, contó con testimonios de las cantantes Enriqueta Jiménez y Daniela Romo, la periodista Patricia Chapoy y la abogada Silvia Urquidi, que en todos casos son amigas del artista.

El programa relató la difícil niñez del ‘Divo de Juárez’, cuando su madre Victoria Valadéz de Aguilera lo dejó en un orfanato, y la compleja relación que siempre mantuvo con su progenitora, un tema que él siempre evade.

Sobre los rumores sobre su homosexualidad, Biografías señaló que estos se acrecentaron en 1985, cuando el ex secretario del compositor, Joaquín Muñoz, publicó un libro donde reveló los romances de Juan Gabriel con otros hombres.

Lejos de centrarse en ese aspecto de la vida del artista, el programa revisó desde su nacimiento, el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, hasta su larga lucha por recuperar los derechos de sus canciones, que en su juventud había cedido a una disquera.

Entre los entrevistados estuvo el amigo y cuñado del cantante, Jesús Salas, quien relató que en 1988 Juan Gabriel lo sorprendió al informarle que esperaba un bebé con su hermana Laura Salas, su esposa hasta la fecha y madre de sus cuatro hijos.

El cantautor mexicano goza de gran popularidad en Chile y en febrero pasado se presentó con éxito en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

 
Juan Gabriel nació en Paracuaro, Michoacán, México.
Juan Gabriel nació en Paracuaro, Michoacán, México.
Foto: Archivo esmas.com
Fotogalería Videos