Stomp hace ruido en México

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Objetos como escobas, latas, periódicos y tubos sacuden al Teatro Metropólitan con la original puesta en escena de Stomp en su nueva temporada

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 7, 2004.- Las expectativas se cumplieron, y, con un espectáculo que combinó la utilización de artículos como escobas, latas, tarjas de cocina, periódicos, encendedores y tubos de hule, entre otros, además de la voz y el cuerpo humano, Stomp cubrió en la víspera su primera función en la Ciudad de México.

Durante la primera de las nueve funciones que el grupo, iniciado en 1991 por Luke Cresswell y Steve McNicholas, ofrecerá en el Teatro Metropólitan, el juego de luces del escenario y los momentos graciosos también tuvieron parte importante.

De esta forma, el espectáculo, que mezcla casi de manera exacta percusiones, baile, mímica y efectos de luz, cumplió con el público de México, que apreció la tercera visita del grupo a la capital del país, después de haber estado en Monterrey, Nuevo León.

El elenco de Stomp, formado por jóvenes provenientes de ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Boston y Nueva York, y también Reino Unido, mostró en cada una de sus coreografías calidad, preparación y capacidad de improvisación, que sorprendió al público que casi llenó el foro ubicado en el primer cuadro de esta ciudad.

CONVENCEN A CUALQUIERA

Fue tanto así que, ante el espectáculo recibido, y gracias a todas las invitaciones que los bailarines-percusionistas le hicieron, los asistentes participaron con entusiasmo en los números presentados y no dejaron de aplaudir, por momentos a rabiar, al finalizar cada uno.

Lo mismo con latas, tarjas de cocina de acero, escobas, botes de basura y de petróleo, varas de madera, periódico, bolsas de plástico y bolsas de papel, entre otros objetos, la agrupación alcanzó grados sublimes como en los números ofrecidos con encendedores y tubos de hule.

EL PÚBLICO PARTICIPA MÁS

Asimismo, las coreografías corporales y musicales ofrecidas con las tarjas de cocina, con escobas y todos los artículos metálicos colocados sobre el escenario -que simulaba un callejón de cualquier ciudad industrializada- fueron espectaculares, no obstante el nivel de ruido alcanzado en algunos casos.

El momento gracioso no dejó de estar presente con el hawaiano Andrés Fernández, quien durante cada número hizo de las suyas para parecer que hacía el menor esfuerzo o nada, o de plano era marginado por sus compañeros o él mismo lo hacia.

La participación del público para hacer aún más memorable la noche de este martes fue muy importante, pues luego de despedirse los integrantes de Stomp tuvieron que regresar una vez para responder con un número extra a la ovación.

En esta, el público fue invitado para acompañar con sus palmas el ritmo parafernálico de las latas y las tarjas de cocina que se emitía desde el escenario, y que Stomp aprovechó para que fuera su ritmo de salida.

Stomp se presentará en el Teatro Metropólitan los días 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14 y 15 de julio, para al terminar su presencia en México continuar su gira por Sudamérica, donde ofrecerá espectáculos en Argentina y Brasil.

 
El cuerpo, la voz y el sonido hacen un espectáculo asombroso.
El cuerpo, la voz y el sonido hacen un espectáculo asombroso.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos