Beatriz Moreno, experiencia e inquietud

 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

La actriz Beatriz Moreno disfruta mucho trabajar con jóvenes en ‘Corazones al límite’ porque la contagian de su entusiasmo, pero le molesta que fumen

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2004.- La actriz Beatriz Moreno, quien actualmente participa en Corazones al límite como ‘Paquita’ la mamá de ‘Cony’ confesó algunas cosas a los usuarios de esmas.com. ¡Entérate!

¿Cómo fue que ingresaste a Televisa y cuándo empezó tu carrera como actriz?
Empecé a mis 33 años, estudié en la ANDA actuación, y luego hice teatro. Tres años después pude entrar en la telenovela Humillados y ofendidos, pero con un papel secundario. Luego entre en Mamá Campanita, y luego en Chispita tuve un papel más fuerte, era Lola, asistente de cocina en el internado. Era cómplice de Lucerito, muy traviesa y loca. Llevó unos 30 años de servir a mi empresa, Televisa.

¿Cómo es trabajar en Corazones al límite con actores tan jóvenes y guapos?
Es muy divertido, es interesante porque a pesar de su juventud te dan mucho, tienen frescura y ganas de salir adelante. El ambiente es muy grato y sano. A veces estamos cansados, pero ellos ponen el entusiasmo y la inquietud. Me encanta su locura de juventud. Lo que no me gusta es que fuman.

¿Qué es lo mas chistoso que le ha pasado en un set o un escenario?
Tenía una escena en Chispita para sacar un ratón de una bolsa. Me daban nervios, el apuntador se moría de risa, repetí la escena varias veces y luego la quitaron. Otra vez me soltaron varios ratones en el set como broma, ¡imaginen mi ataque de histeria! Fue espantoso, pero ahora me muero de la risa.

¿Es difícil tener una hija con la enfermedad que tiene Cony?
Muy difícil, porque genera mucha angustia para los padres no poder ayudarla. Esos cambios de temperamento, depresión, furia, no hay modo de contenerlos.

¿Cuál ha sido lo más satisfactorio que ha recibido como mujer y como actriz?
Estoy haciendo un monólogo ahora, de una experiencia que viví. Pretendo compartirla con otras personas. Lo más satisfactorio es cuando al terminar alguien se me acerca a darme las gracias. Me satisface que mi trabajo ayude a otros en su vida, me llena como mujer y como actriz.

. ¿Cuánto han crecido histriónicamente Sara Maldonado, Aarón Díaz y Sherlyn desde su participación en clase 406 a lo que vemos ahora?
Han crecido bastante, los he visto mucho mejor, se han asentado. Pero su camino es muy largo aún. Por ejemplo, Aarón es el mas joven y le falta. Sara igual, porque Sherlyn es la 'veterana', ahora, con un personaje más complicado, lo lleva con madurez. Pero los tres han evolucionado.

Los invito a mi monólogo, todos los lunes a las 20:30 horas en el Foro Luces de Bohemia, en Orizaba 193 entre San Luis Potosí y Chiapas. Se llama Luna triste' y me dará mucho gusto verlos por ahí.

Haz click aquí para leer el transcript del chat.

 
Beatriz está presentando un monólogo de su autoría titulado 'Luna Triste'.
Beatriz está presentando un monólogo de su autoría titulado 'Luna Triste'.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos