'Clase 406' sigue cosechando éxitos

 
 
por: Ulises Blanco
Fuente: esmas.com
 

La telenovela 'Clase 406' es nominada a los Shine Awards, galadornes de EU que reconocen el apoyo al sano desarrollo de la salud sexual

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 24, 2004.- La exitosa telenovela del productor Pedro Damián, Clase 406, ha sido nominada en los Shine Awards, galardón que se otorga a las series de televisión que a través de los diferentes géneros, contribuyen al sano desarrollo de la salud sexual y reproductiva de los televidentes.

Clase 406 está nominada a los Shine Awards que se dan en los Estados Unidos, dentro de las telenovelas latinas, es un proyecto que hace The Media Project donde se califica la educación sexual a través del entretenimiento, y a lo mejor ganamos”.

Será la vigésima ocasión que se entreguen estos galardones, impulsados por The Media project, proyecto que trabaja con la industria del entretenimiento en Estados Unidos, para impulsar la salud y responsabilidad sexual en televisión.

The Media project ha trabajado en series como Dawson’s Creek, Felicity y Judding Amy.

Clase 406 compite en la categoría de Mejor serie o telenovela latina, junto a , Al filo de la ley (Univisión), El auténtico Rodrigo Leal (Caracol TV), Lo que callamos las mujeres (TV Azteca), Prisionera (Telemundo), Puertas adentro (Televisión Nacional de Chile) y Un ángel llamado Azul (RCN TV), categoría donde Francisco el matemático de RCN TV se impuso en 2003.

El melodrama esteralizado por Aarón Díaz, Sherlyn, Anahí, Sara Maldonado y Alfonso Herrera, se estrenó en 2002 en México, y narra las aventuras de un grupo de preparatorianos en busca del amor, “el amor de adolescente: ciego y abrumador, de hormonas y caramelo, amores eternos que duran un mes”.

Entrevistado en la presentación a los medios de comunicación de su nueva producción, Rebelde, en la que volverá a trabajar con Anahí, Alfonso Herrera y Christian Chávez y que también contará con la participación estelar de Christopher Uckerman, quien hace su presentación en telenovelas juveniles luego de su exitoso paso por melodramas para niños, Damián se mostró emocionado y optimista acerca de la nominación.

 
Una telenovela realmente exitosa.
Una telenovela realmente exitosa.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos