No me interesa el pasado: Gloria Trevi

 
 
por: Noticieros Televisa
Fuente: Noticieros Televisa
 

La cantante mexicana, Gloria Trevi, narra en entrevista con Adela Micha la experiencia que le dejó la cárcel y los hechos que la llevaron a ésta

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2004.- La cantante Gloria Trevi, quien recientemente obtuvo su libertad al ser declarada inocente de los cargos de los delitos de rapto, corrupción de menores y violación en contra de Karina Yapor, concedió una entrevista a la periodista Adela Micha.

Gloria Trevi dijo sentirse feliz de estar libre, y que esta situación le hace sentirse rara, porque para ella ahora es extraño no tener que pedir permiso.

Al preguntarle qué balance haría de los cinco años que estuvo en la cárcel, Trevi señaló que más que tiempo para reflexionar y pensar, su estancia en la cárcel le dejó experiencia y vivencias y agregó que no sale redimida de la cárcel, aunque algunos lo puedan pensar así, ya que la consideraban una amenaza contra la moral de la mujer mexicana, pero en realidad ella se considera una amenaza contra la opresión del macho mexicano.

Al ser cuestionada por Adela Micha acerca de porqué entonces permitió que un “macho” la oprimiera tantos años, Trevi contestó que no es que hubiera vivido oprimida, sino que el problema radicó en haberse enamorado de la persona equivocada.

“No es que haya sometimientos, no es que haya opresión, a veces, no en todos los casos, seas hombre o seas mujer, si te enamoras de la persona equivocada...”, señaló.

Agregó que ella no daba una imagen que no fuera real, sino que cantaba mostrándose como era, pero había una parte en ella de rebeldía que le provocaba muchas fricciones con Sergio Andrade, de quien estaba enamorada.

Al referirse a su relación con Andrade, la cantante mexicana comentó que vio en él al maestro, al papá, quien le hizo falta por venir de una relación de padres divorciados. Narró cómo en el momento en que lo conoció, cuando ella tenía apenas 16 años, Andrade se convirtió en su maestro, y surgió en ella una mezcla de sentimientos contradictorios, al ver en él al maestro, al padre y luego al hombre.

METAS

Gloria Trevi manifestó que otra de las lecciones que aprendió durante todo este tiempo fue que se deben escoger bien las metas que uno pretende.

Señaló que una de sus metas era ser una persona famosa, ser una gran artista y ser muy querida, por lo que trabajó y luchó muchísimo.

Otra de sus metas, agregó, era cambiar ciertos aspectos que no le gustaban de Sergio Andrade y que esa persona lo quisiera y la respetara, y se diera cuenta de que ella lo podía hacer feliz.

Al ser cuestionada por Adela Micha sobre porqué no se alejaba de Andrade, contestó que no sabía cuánto la quería su familia y pensaba que aunque sabía que podía haber otras personas, estaba aferrada al hombre que amaba.

“Pienso que todas las personas, hombres o mujeres, cuando nos enamoramos estamos psicológicamente dominados, vemos lo que queremos ver”, puntualizó y agregó, sin embargo, que todo lo que se ha dicho acerca de ella ha sido muy exagerado.

¿QUÉ SÍ HICISTE?

La cantante reiteró que su error fue confiar en la persona equivocada y eso fue lo que sí hizo. Adela Micha le cuestionó entonces qué fue lo que le llevó a la cárcel. Trevi señaló que fueron muchos intereses los que la llevaron a prisión.

Señaló que no fue simplemente que un representante artístico se “tirara” a una “chavita” que quería ser artista, sino la conjunción de muchos intereses.

Agregó que ella estaba muy ocupada con su trabajo y no iba a estar pensando en estar raptando a nadie.

Dijo sentirse responsable de haberse alejado de su familia, de lo que sí se arrepiente y no de otra cosa.

Aseveró que ella no sabía qué estaba pasando y que se cometieron muchos errores. Quería, dijo, que las demás personas fueran lo que ella imaginaba que eran, pero cuando se le acusó de haber tirado a su pequeña hija a la basura, se dio cuenta de que no era así y de que muchas de esas personas, disfrazadas de amigas, de hermanas, eran personas que la envidiaban, que envidiaban lo que hacía, lo que tenía, lo que quería, no querían parecerse a ella, sino ser ella.

“Fui muy tonta, no me di cuenta”, puntualizó.

¿Quién es el padre de Ángel Gabriel?, preguntó Adela Micha.

Trevi repondió: “Yo soy su padre y su madre, porque yo lo mantengo, yo lo cuido, yo lo amo, yo le voy a dar la moral, yo le voy a dar educación, yo le voy a dar sus principios”.

Sin embargo, Micha insistió y le dijo que alguien tiene que ser su padre y que “no le cuadraban las fechas”, a lo que la cantante contestó altanera que no le importaba y que a ella sí le “cuadraban”.

Agregó que su hijo no tiene que ser visto con la carga del personaje de su madre, ni como el hijo de un narcotraficante, o el hijo de Sergio Andrade, o el hijo de un delegado. Dijo aferrarse al derecho de una madre soltera a resguardar el nombre del padre de su hijo, para la protección de éste.

La regiomontana habló también el caso de su hija muerta y dijo tener miedo de que salga una verdad que la llene de sentimientos negativos. Agregó, llorando, que siempre creyó en la versión que le dieron de los hechos.

Puntualizó también que no tiene siquiera los papeles para demostrar que tuvo una hija y agregó que siempre quiso para la pequeña una familia convencional y que cuando la bebé nació, Sergio y ella decidieron alejarse de los demás y reanudar su relación, sin embargo esta relación era ya muy complicada y llena de “cosas raras”.

Narró el día en que durante una reunión en su casa, su pequeña hija falleció y el dolor que esto le provocó.

“Yo quería a mi hija de regreso, le pedía a Dios que me la devolviera como fuera. Ya encontré la paz, ya entendí”, puntualizó y pidió que esto no sea utilizado en forma morbosa, sino con respeto.

Finalmente dijo que ahora que es madre, quiere ser mejor hija y cantar las canciones que compuso. Enfatizó que no quiere reinventarse, sino ser lo que es.

“No sé , no lo creo y no me importa”, respondió a la pregunta de Adela Micha sobre si creía que Sergio Andrade estuvo enamorado de ella.

Finalmente dijo que no le interesa nada, no le interesa el pasado, “vete al cuerno pasado, yo vivo hoy”, concluyó.

 
Gloria Trevi.
Gloria Trevi.
Foto: Tomada de la TV
Fotogalería Videos