Eugenio Derbez, 'Za, za, za' con el burro

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Eugenio Derbez promueve DVD de 'Shrek 2' y habla de la demanda impuesta en su contra por la utilización del tema 'Za, za, za', en dicha película

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov, 8, 2004.- El actor y cantante mexicano Diego Shoenning resultó triunfador de la singular carrera de burros que se desarrolló la víspera en el Hipódromo de las Américas, en beneficio de la Fundación Caritas.

El segundo lugar de la peculiar y colorida competencia, en la que se recaudaron kilos de fríjol y arroz para destinarlos a dicha institución altruista, lo ocupó la presentadora de televisión Anaís, quien al igual que Shoenning recibió como premio unos boletos de avión para viajar a Las Vegas, Nevada.

El productor y comediante Eugenio Derbez fue el maestro de ceremonias de la divertida justa, en la que además participaron actores como Carlos Espejel, Raúl Magaña, Lorena Rojas, Paty Muñoz y Reyna Noriega.

También tomaron parte los presentadores Vanessa (ex Big Brother) y Juan José Ulloa, así como el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Al actor le sirvió para promocionar el DVD de la película Shrek 2, en la que Derbez, quien no se montó en ningún burro, prestó su voz a un simpático burrito.

En declaraciones a la prensa, el actor habló de la demanda que le interpuso la compañía Edimusa por usar la popular canción "Za, za, za", en la adaptación para América Latina de la película citada.

"Se nos ocurrió meter la canción en pleno estudio y confieso que en algún momento nos preguntamos si teníamos que avisar, y pensamos que no era necesario, pues era una canción salida de un table y el que terminara en una película de Hollywood, por todo el mundo, era curioso", dijo el comediante.

"De hecho, pensé que me llamarían para agradecérmelo, y efectivamente sí me hablaron, no me dieron las gracias pero me dijeron que había incurrido en una falta, y que había que arreglar esto porque podía terminar en una demanda", acotó Derbez.

Derbez señaló que tuvo que hablar con Edimusa y nunca con el grupo Clímax, autores del tema, pues fue la propia compañía la que estableció sus condiciones para retirar la demanda.

Refirió que el trato fue que él grabará un bonus track con la adaptación de la canción "Za, za, za" para el filme y que dice: "Caballo que más le trote, le mando, le mando, le mando a la burra", el cual también incluyó dos estrofas extras y que será difundida principalmente en antros y en una recopilación que editará la disquera.

Por último, agregó que contrario a lo que otros compositores que reciben regalías cada vez que su canción es incluida en algún compilado o es distribuida con fines de lucro, él no obtendrá nada a cambio por la grabación.

 
Eugenio Derbez no obtendrá regalias por el tema.
Eugenio Derbez no obtendrá regalias por el tema.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos