Patty Manterola defiende a los pollos

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

La cantante y actriz Patricia Manterola protesta por los métodos de sacrificios de las aves de un restaurante de comida rápida

 
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, nov. 8, 2004.- La cantante mexicana Patty Manterola se unió a los llamados de una organización protectora de animales para que cesen los abusos contra las aves por parte de la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

"¡Por favor! haga lo que su junta consultiva de bienestar animal le ha solicitado y reemplace actuales métodos de manejo de animales", clamó Manterola en un llamado a David Novak, presidente de Yum! Brands Inc., compañía matriz de KFC.

La ex integrante del grupo mexicano Garibaldi pidió poner fin "a métodos de sacrificio como el corte de pescuezo y la captura manual cruda por otros menos violentos como la asfixia por gas y la captura automatizada".

"KFC debería seguir el ejemplo que han puesto otras compañías como McDonald's y Burger King y mejorar sus normas de bienestar animal", añadió la actriz mexicana en un comunicado de prensa.

Manterola se pronunció a favor de la adopción de las mejoras para el bienestar animal que reclama la organización Personas a Favor del Tratamiento Ético de los Animales (PETA), que desde julio pasado denunció los métodos de sacrificio de los pollos por parte de KFC.

Peta ha lanzado diversas campañas que han tratado de modificar los métodos de sacrificio junto al panel consultivo sobre bienestar animal de la propia compañía.

Manterola llamó a eliminar prácticas tales como el escaldado a sangre fría y la sobrealimentación de los animales, la cual ha llevado que a las aves se les fracturen las patas por el peso de sus cuerpos.

Esta no es la primera vez que la actriz mexicana se une a PETA para detener el abuso contra los animales, ya que en el pasado posó en una jaula de "tigre" vestida únicamente con rayas pintadas en su cuerpo durante una campaña de PETA contra el Circo Suárez de México.

Después le envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos como parte de la campaña de PETA por la liberación de siete osos polares de ese circo, que eran presentados en funciones en Puerto Rico, país que se caracteriza por sus altas temperaturas.

Esa campaña dio como resultado que los osos fueran trasladados a lugares más espaciosos y de clima frío de Norteamérica.

 
Patty se proclama a favor de la adopción a las mejoras para el bienestar animal.
Patty se proclama a favor de la adopción a las mejoras para el bienestar animal.
Foto: Televisa
Fotogalería Videos