Rechazaba Camilla Parker ser esposa del príncipe Carlos

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Camilla Parker Bowles se casará con el príncipe Carlos después de que él la convenció, pues hace años no quería ser esposa del que algún día sería Rey

 
LONDRES, Reino Unido, feb. 13, 2005.-El príncipe Carlos de Gales convenció a su ahora prometida Camilla Parker Bowles para que se casara con él, pues ésta se negaba de manera rotunda a convertirse en la esposa del próximo rey.

La renuencia de Parker Bowles a contraer matrimonio con quien ha sido su amor de 35 años fue revelada por una fuente cercana al Palacio Real, un día después del anuncio oficial de la boda que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

‘Ella estaba bastante feliz con la manera en que estaban las cosas’, dijo la fuente, y detalló que la negativa obedecía a que Parker Bowles, de 57 años, rechazaba asumir las responsabilidades y la atención que traería ser esposa del heredero al trono.

Parker Bowles, quien comenzó su relación con Carlos al conocerle en un partido de polo en 1970, fue criticada largo tiempo por la prensa local cuando en los años 90 fue expuesta como la amante del príncipe durante el matrimonio de éste con Diana de Gales.

LA REINA ARREGLO TODO

Según se dijo, el matrimonio se arregló por decisión de la reina Isabel II, quien se encontraba preocupada por la situación del amor ‘no legalizado’ de su hijo con Parker Bowles, y lo que podría ocurrir si éste continuaba igual a su muerte.

‘La reina ha estado muy preocupada por la situación al menos en los últimos cinco años. Su principal preocupación era. ¿Y qué sucederá si me pasa algo?. Dejaría a la monarquía enfrentando una situación muy, muy difícil’, apuntó el informante.

Carlos, tampoco parecía hasta entonces muy preocupado por la negativa de su novia a legalizar el amor que fue criticado, y que logró aceptación hasta mucho después del fallecimiento de la princesa Diana en 1997.

Sin embargo, fue la presión de la reina la que llevó a su hijo a convencer a Parker Bowles de legalizar su controvertido romance, en una decisión que, según trascendió a la prensa local, ha molestado al vástago menor de Carlos, el príncipe Harry.

‘La reina no siente antipatía hacia Camilla. Al contrario, le agrada. Pero estaba preocupada por la actitud de Carlos’, indicó la fuente que citó la publicación, al dar cuenta de los verdaderos motivos para el matrimonio.

El arreglo por el cual Camilla, quien se divorció en 1995 de su primer esposo, el oficial Andrew Parker Bowles, aceptó la boda, fue que no se convertirá en reina en caso de que Carlos acceda al trono, sino que obtendría el título de princesa consorte.

Ante la presión de la reina Isabel II, ‘Carlos estaba desesperado por casarse’, afirmó la fuente, quien dijo que en esa época comenzaron a circular comentarios acerca de que el heredero al trono debería abdicar a favor de su hijo mayor, el príncipe William.

‘La idea del matrimonio entre Carlos y Camilla nunca se cuestionó, pero lo que sucederá respecto a si Carlos se convierte o no en rey, sí es tema de discusión’, aseveró otra fuente cercana al debate de la familia real sobre la cuestión.

‘Camilla se oponía a que su prometido asuma el trono. Ella sí quería casarse, en realidad lo que no quería, es que Carlos fuera rey y ella tuviera que ser reina’, mencionó el informante.

Los reportes del debate sobre el futuro reinado de Carlos fueron confirmados por la ex secretaria de prensa del príncipe de Gales, Colleen Harris, quien aseguró ‘en cinco años y medio que estuve en el Palacio, la cuestión de casarse o no, dominaba todos los debates’.

‘El príncipe encontraba muy difícil hablar al respecto. Estaba consciente de las implicaciones constitucionales sobre cualquier papel público que asumiría Camilla si ellos se casaban’, agregó Harris.

Tras el matrimonio con Carlos, Parker Bowles se convertirá en la duquesa de Corwelles y mientras tanto, ya luce en su mano un impresionante anillo de compromiso que le entregó su prometido y que habría pertenecido a la reina madre.

El amor entre Carlos y su ahora prometida fue intermitente desde que comenzó en 1970, pero logró sobrevivir al matrimonio de ésta en 1973, del cual engendró dos hijos, y al de Carlos con Diana en 1981; así como a los ataques de la prensa durante varios años.

El primer reencuentro amoroso entre Carlos y Parker Bowles tuvo lugar a finales de los años 70, cuando él aún no se casaba con Diana, y luego de un distanciamiento menor resurgió con fuerza en 1986, según lo expuso la propia fallecida Lady Di.

 
Camilla recibirá el título de Su Alteza Real, la Duquesa de Cornwall.
Camilla recibirá el título de Su Alteza Real, la Duquesa de Cornwall.
Foto: AP
Fotogalería Videos