Formal prisión contra mamá de Gloria Trevi

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Por evasión fiscal de cinco millones de pesos a la mamá de Gloria Trevi, Gloria Ruiz, se le dicta auto de formal prisión

 
MONTERREY, México, mar. 4, 2005.- El Juzgado Cuarto de Distrito en el estado dictó auto de formal prisión a Gloria Ruiz, mamá de la cantante Gloria Trevi, por evasión fiscal al omitir pagar impuestos por la venta de una casa ubicada en esta ciudad en 1995.

Gloria Ruiz no pagó unos cinco millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la enajenación de una casa de su propiedad en la colonia Altavista de esta ciudad a la empresa Conexiones Americanas, en una operación de 25 millones de pesos.

La madre de la cantante cuenta con un amparo que le otorgó un Juzgado de Distrito en Nuevo León para no ser detenida, pero ahora con el auto de formal prisión enfrentará el proceso penal por evasión fiscal.

A Gloria Ruiz se le giró orden de aprehensión en julio de 2004 por no haber declarado en 1996 el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la venta de la propiedad a la empresa, pero no fue encarcelada debido a que contaba con un amparo.

Con el auto de formal prisión dictado en su contra, el Juzgado de Distrito que le concedió la suspensión de amparo podría solicitarle que deposite una fianza para continuar en libertad.

El pasado 27 de febrero Gloria Ruiz compareció ante el juzgado Cuarto de Distrito acompañada de su defensa, protegida con una suspensión de amparo donde se declaró inocente del delito de evasión fiscal del que se le acusa.

 
Gloria Trevi deberá apoyar a su mamá en este problema.
Gloria Trevi deberá apoyar a su mamá en este problema.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos