En disputa herencia de Rigo Tovar

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Se desconoce quiénes heredarán las regalías de las grabaciones de Rigo Tovar, las autoridades asignarán los derechos si es que no hay testamento

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2005.- A casi dos semanas de la muerte del cantante Rigo Tovar, aún se desconoce quiénes serán los herederos de de las regalías de sus temas, así como de un auto de lujo, un camión, equipo de sonido y bienes que dejó el ídolo de México.

En entrevista Felipe Gil, primer vocal del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), comentó que por el momento no hay resolución al respecto por parte de las autoridades.

Expresó que las autoridades serán las encargadas de asignar quién o quiénes serán los herederos del cantante, si es que no existe un testamento que haga valer la voluntad del cantautor mexicano que se consolidó en la música en la época de los años 70.

Dicho legado fue conocido en América Latina y Estados Unidos, donde cada año hacía extensa giras que repercutían en infinidad de álbumes vendidos que lo llevaron a ser reconocido por sus interpretaciones.

Indicó que la Sociedad de Autores y Compositores de México en este caso no funge como arbitro, "en cuanto presenten lo que corresponde la sentencia que dictamine un juez, ya sea testamentaria o intestamentaria entonces se distribuirán los bienes", entre los cuales destaca un auto Roll Royce.

Señaló que hasta el momento se habla de más de 16 hijos y seis mujeres y aunque sólo María Isabel está reconocida ante la ley, se cree que puedan pugnar por sus derechos las parejas y descendientes del cantautor originario de Matamoros, quien ha dejado un legado musical.

El compositor de temas como "Camina no corras" y "lo que pasó pasó" puntualizó que las regalías generadas por los temas del popular intérprete se encuentran resguardas por la SACM hasta que se dictamine quiénes serán los beneficiarios.

Abundó que en caso de no existir un testamento se podrían originar más problemas porque cada quien buscará ostentarse como beneficiario.

Por otra parte, el compositor se reunió en un bar capitalino para apoyar a su hijastra Evelyn, quien por tercera ocasión salió nominada en la casa de Big brother 3R y quien este miércoles verá definido su futuro en ese reality show. Gil comentó que se encuentra satisfecho con la participación de Evelyn en la llamada "casa más famosa de México" y que esperan le sirva para seguir con su futuro en la música y su nombre cobre fuerza en poco tiempo.

 
Rigo Tovar siempre será recordado.
Rigo Tovar siempre será recordado.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos