Subastan traje de Charles Chaplin

 
 
por: Agencia
Fuente: EFE
 

Más de cinco mil euros desembolsa un coleccionista para adquirir un traje de Charles Chaplin, utilizado por el comediante en 1914

 
LONDRES, Reino Unido, mayo, 18, 2005.- La casa de subastas británica Plymouth Auction Rooms vendió el traje de vagabundo con el que se recuerda al actor inglés Charles Chaplin por unos 5.200 euros, doblando su precio estimado.

La chaqueta negra desaliñada, los pantalones, el chaleco y el bombín que la gran figura del cine mudo lució por primera vez en la película Carreras sofocantes (1914) fueron adquiridos por un coleccionista de antigüedades.

El traje de vagabundo fue una elección propia de Chaplin de última hora, pues el actor durante el rodaje de ese filme se sentía incómodo con el traje de escudero que llevaba inicialmente y tomó prestada una chaqueta del cómico escocés Billie Ritchie.

La famosa vestimenta de Chaplin será exhibida a partir de ahora en el escaparate de la tienda de su comprador, John Cabello, junto con el uniforme nazi del ministro de Aviación del régimen de Hitler, Herman Goering, según reveló el postor a medios británicos.

Cabello confesó no ser un gran admirador del legendario actor, pero dijo que con su nueva adquisición decorando el escaparate de su tienda de antigüedades, "Parade Antiques", que se encuentra en Plymouth (sur de Inglaterra), espera atraer a muchos clientes curiosos.

El valioso traje de vagabundo estuvo expuesto antes de ser subastado en el Museo de la Imagen en Movimiento de Londres. La casa de subastas británica vendió también hoy el bastón del actor británico por más de 3.200 euros a un comprador anónimo que participó en la puja por teléfono desde Texas.

 
El traje de Chaplin será exhibido en una tienda abierta al público.
El traje de Chaplin será exhibido en una tienda abierta al público.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos