Oprah Winfrey recibe apoyo por discriminación

 
 
por: Agencia
Fuente: AP
 

Tras el incidente que Oprah Winfrey sufrió en una boutique de Hermes en París, donde no la dejaron entrar, ahora sus compatriotas le brindan apoyo

 
NUEVA YORK, Estados Unidos, jun. 29, 2005.- La conductora de televisión Oprah Winfrey, luego del trato discriminatorio que sufrió en una tienda de lujo en París, a recibido muestras de apoyo de parte de toda las minorías estadounidenses, el desaire al parecer fue hecho por un empleado racista.

El problema ocurrió cuando Winfrey estaba de compras con tres amigos en París el 14 de junio pasado. Ella se detuvo frente a una tienda Hermes para comprar un reloj, después de que la boutique había cerrado. Aunque ella y sus amigos dijeron haber visto compradores dentro, ningún vendedor ni tampoco el gerente los dejaron entrar.

Un amigo de Winfrey, Gayle King, que se encontraba allí, declaró al programa Entertainment Tonight que para Oprah fue uno de los momentos más humillantes de su vida. Hermes dijo en una declaración que "lamenta no haberle podido dar la bienvenida" a Winfrey a su tienda, pero que "estaba preparando un evento privado de relaciones públicas dentro de la tienda".

Winfrey declaró que no volverá a comprar nada en una tienda de Hermes. Mientras tanto muchas otras minorías han recurrido al boicot contra aquellas tiendas donde han recibido un mal servicio, todo esto ante los recientes actos de discriminación de los que son parte dichas minorías.

 
Oprah Winfrey lleva 20 años con su show en televisión.
Oprah Winfrey lleva 20 años con su show en televisión.
Foto: AP
Fotogalería Videos