'Cats' regresa a México

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

La gran puesta en escena 'Cats' se presenta por segunda ocasión en México, en su versión original en inglés

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2005.- El musical Cats, uno de los más trascendentes y lucrativos del mundo, se presentará en su versión original en inglés y por segunda ocasión en este país, mediante 20 funciones en siete ciudades.

En conferencia de prensa, la titular de baile, Lisa Schale, explicó que el espectáculo que rompió récord de permanencia tanto en el West End Londinense, por 21 años consecutivos, y el neoyorquino Broadway durante 18, básicamente será el mismo concepto de antaño.

Dijo que se respetará la escenografía, los musicales y la historia, elementos ya conocidos; la diferencia ahora, es que se hará uso de la tecnología en iluminación y sonido que cobijarán el trabajo de un grupo extenso de artistas.

Serán, apuntó, alrededor de dos mil 500 elementos, los que nutran este fastuoso montaje traído directamente desde los escenarios de Broadway y el elenco que se presentará en México incluirá a los actores originales, bailarines y una orquesta en vivo con cinco músicos.

Destacó que la historia que cuenta las aventuras de una pandilla de gatos que cada noche explora sus habilidades para cantar y bailar, se ha presentado en 300 ciudades de 26 países del mundo como Tokio, Budapest, Corea, Singapur y Austria.

Asimismo, se planea la posibilidad de que al estreno asistan Trevor Nunn y Guilliam Lyne, director asociado y coreógrafo, respectivamente, quienes llevan la obra de gira por distintos países junto con la compañía Troika Entertainment y Cat`s Eye, que maneja toda la mercadotecnia del evento.

Desde su estreno en Inglaterra el 11 de mayo de 1981 en el New London Theatre, Cats registró a lo largo de su historia un impacto económico de casi 3.12 billones de dólares. Además de ser una de las producciones que generan más empleos en el ámbito teatral.

Por su parte, el productor musical, Luis Salazar, comentó que los asistentes escucharán la versión teatral del tema principal llamado “Memory", que ha sido interpretado por más de 150 artistas, entre los que destacan Barbara Streisand y Barry Manilow.

Este musical fue premiado con siete premios Tony, incluido el de Mejor Musical; tres "Drama Desk" y una catorcena más de galardones entregados en Japón y Canadá.

Cats se ha traducido a 10 idiomas y para su versión en alemán se realizaron tres propuestas diferentes: para Suiza, Alemania y Austria.

La obra iniciará su gira por México en la ciudad de Querétaro los días 5 y 6 de este mes. En la capital mexicana se presentará en el Auditorio Nacional del 16 al 19 y en Guadalajara, Jalisco, los días 23 y 24.

Además, podrá ser vista en Puebla; Coatzacoalcos, Veracruz; Aguascalientes y Torreón, Coahuila.

 
'Cats' se presentará con los actores originales de la puesta en escena.
'Cats' se presentará con los actores originales de la puesta en escena.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos