'Cats' ronronea en el Auditorio Nacional

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

La obra de teatro musical 'Cats' triunfa en el Auditorio Nacional, ante más de cinco mil espectadores que la vieron en su idioma original

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2005.- Cats, la obra que revolucionó el teatro musical, se presentó en el Auditorio Nacional en inglés, su versión original, y como pocas veces se ha visto en México la puesta en escena logró reunir a más de cinco mil personas en la función de estreno.

Música, baile, canto y conmovedoras historias fueron revividas la por la famosa pandilla gatuna, durante la primera de cuatro presentaciones que tendrá en el Distrito Federal, como parte de la gira de la puesta en escena, la cual rompió récord de permanencia en Inglaterra y Estados Unidos.

Cobijados bajo la luna y su basurero, los felinos pusieron al descubierto sus sentimientos más íntimos y demostraron que después de dos décadas de haber llegado por primera vez a los escenarios aún causan sensación.

Alrededor de cinco mil personas fueron seducidas con las ágiles y precisas coreografías, así como por las diversas historias protagonizadas por estos singulares gatos, que lo mismo pasaron de la felicidad al llanto.

La legendaria comedia, original de Andrew Lloyd Weber y basada en el libro Old possum's book of practical cats, de T. S. Eliot, cumplió con su cometido la noche de este martes al presentarse con éxito en el "Coloso de Reforma".

Al igual que los seres humanos, estos felinos tocaron las fibras sensitivas del respetable con sus historias, pero con la ventaja de que éstos tienen la oportunidad de vivirlas siete veces más, pero aun así, algunos añoran lo logrado en su juventud, mientras que otros más jóvenes dan rienda suelta a sus ilusiones.

Los diálogos convertidos en canciones interpretadas en inglés fueron el arma perfecta para acaparar la atención de la audiencia, que se deleitó con el montaje que en la década de los 80 se presentó en México con las actuaciones de Susana Zabaleta, María del Sol y Abel Fernando.

Otro de los atractivos del montaje fue la interacción que hubo con el público. Los felinos no dudaron en bajar del escenario para invitarlo a leer los diálogos que aparecían en unas pantallas gigantes.

La mayoría de los poemas del libro Old possum's book of practical cats fueron incluidos completos en el musical, mientras que la historia de "Grizabella" fue descubierta entre las escrituras inéditas de Eliot.

 
Cuatro presentaciones tendrá 'Cats' en México.
Cuatro presentaciones tendrá 'Cats' en México.
Foto: Cortesía
NOTAS RELACIONADAS
Fotogalería Videos