Mueren fans de RBD en Brasil

 
 
por: Agencias
Fuente: AP
 

Por lo menos tres personas mueren y cientos resultan heridas durante una firma de autógrafos del grupo RBD en Brasil

 
SAO PAULO, Brasil, feb. 4, 2006.- Por lo menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas el sábado cuando una valla de seguridad se desplomó mientras los admiradores del grupo juvenil mexicano RBD intentaban obtener autógrafos de sus integrantes, dijeron las autoridades brasileñas.

Por lo menos 5.000 admiradores del grupo RBD, que también actúa en la telenovela mexicana Rebelde, se congregaron a las puertas de un centro comercial en Sao Paulo para pedir autógrafos a sus integrantes, dijo Adriano Moneta, vocero de la secretaría de seguridad pública del estado.

Moneta señaló que se ignora inicialmente la cifra exacta de los heridos, así como su condición. Tampoco pudo confirmar si alguno de los miembros del grupo mexicano resultaron heridos en el incidente.

Medios de prensa local dijeron que cuadrillas de rescate trataron al menos a 30 personas por lesiones leves, en tanto otras fueron llevadas a hospitales cercanos.

Gracias a la telenovela Rebelde, transmitida por Televisa también en Estados Unidos, RBD ha pasado a ser uno de los grupos musicales más populares de México y se convirtió en un éxito en Brasil luego que una emisora de televisión local comenzó a difundir su música.

Las autoridades dijeron que algunos admiradores del conjunto fueron aplastados cuando una valla de seguridad cayó sobre ellos. Aparentemente, los fanáticos del grupo vieron avanzar una camioneta con ventanillas oscurecidas e intentaron acercarse suponiendo que los cantantes iban en su interior.

Imágenes de televisión mostraron a admiradores recibiendo tratamiento médico en carpas en el estacionamiento del centro comercial y al menos seis ambulancias aguardando cerca.

Los artistas mexicanos, que se espera permanezcan en Brasil hasta el domingo, viajaron al país para promover un disco de lanzamiento reciente.

 
Aún no se sabe si algún integrante de RBD resultó herido.
Aún no se sabe si algún integrante de RBD resultó herido.
Foto: AP
Fotogalería Videos