Casa de Bob Marley, monumento nacional

 
 
por: Agencia
Fuente: EFE
 

El gobierno de Jamaica nombrará la casa del cantante de reggae Bob Marley un monumento nacional

 
KINGSTON, Jamaica, feb. 8, 2006.- El gobierno de Jamaica designará como monumento nacional la estructura que sirvió de residencia al legendario cantante de reggae Bob Marley, informó hoy la ministra de Educación y Cultura, Maxine Henry-Wilson.

En la actualidad la residencia, ubicada en la capital jamaiquina, es la sede de la empresa discográfica internacional Marley's Tuff Gong International y, por su historia, atrae a numerosos turistas anualmente.

Según Henry-Wilson, quien no precisó la fecha de la ceremonia de designación, esta será una manera de reconocer la valiosa aportación del cantante a la promoción de la música y la cultura de Jamaica a nivel internacional.

Marley, quien ayer habría cumplido 61 años de edad, falleció de cáncer en Estados Unidos en abril de 1981 a los 36 años.

La súper estrella del reggae fue enterrada en su pueblo natal Nine Miles, pero su viuda, Rita Marley, ha expresado su deseo de exhumar sus restos para llevarlos a Etiopía.

Las objeciones que esta propuesta ha levantado entre el pueblo jamaiquino, en la isla y fuera de ella, han detenido el plan de la viuda, según confirmaron fuentes de Tuff Gong International.

Marley fue un devoto de la religión rastafari y por años defendió la legalización de la marihuana. Los rastafari utilizan la marihuana como parte de su liturgia.

 
Uno de los íconos de la música es recordado a 60 años de su nacimiento
Uno de los íconos de la música es recordado a 60 años de su nacimiento
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos