Arranca ‘Cantando por un Sueño’ en su segunda etapa

 
 
por: Eduardo Gutiérrez Segura
Fuente: esmas.com
 

Las parejas de Lorena, Alex Sirvent y Raquel Bigorra quedan sentenciadas en el primer programa de la segunda etapa de 'Cantando por un sueño'

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2006.- Inicia formalmente la segunda etapa de Cantando por un Sueño dejando como primeros sentenciados a las parejas de Daniel Nelson Ibarra y Lorena de la Garza, Beth-sua Ethel Bautista Roldán y Alex Sirvent y Francisco Castillo Leal con Raquel Bigorra

NUEVAS VELAS SE ENCIENDEN

Así da inicio Cantando por un Sueño en su segunda etapa y conocemos los sueños de los participantes:

Teresa de Jesús López Caceres: Originaria de Quintana Roo. Desea una operación para su hermana que tiene cáncer en la matriz.

Beth-sua Ethel Bautista Roldán: Originaria del Estado de México. Anhela arreglar el problema legal de su casa, ya que está intestada.

Daniel Nelson Ibarra: Originario de Guerrero. Desea un tratamiento para su papá que está perdiendo la visión.

Selene Mendoza Rodríguez: Originaria de Chihuahua. quiere una escuela de música para invidentes y débiles visuales.

Marco Antonio Gutiérrez Martín del Campo: Originario de Guadalajara. Desea un tratamiento para su mamá que está perdiendo la audición.

Samia Karima Abrim Peralta: Originaria de Monterrey. Sueña con un tratamiento de rehabilitación para su compañero de comunidad, Roberto de la Garza.

Francisco Castillo Leal: Originario de Monterrey. Necesita un aparato pélvico.

CANTANDO POR UN SUEÑO

En este primer programa de la segunda etapa, la primera ronda sobre el escenario fue un homenaje al grupo pop Timbiriche, además los artistas y sus sonadores buscaron el privilegio -aplicado en el duelo- para elegir la posición a cantar y quién representaría al equipo, todo ello dependió del lugar que ocuparon en la tabla de posiciones.

El voto secreto del jurado lo tiene Adrián Posse.

  • Teresa de Jesús López Caceres y Roberto Blandón interpretaron “Tu y yo somos uno mismo”. Fueron calificados de la siguiente manera: Susana 6, Yuri 7, Ricardo 6.
  • Beth-sua Ethel Bautista Roldán y Alex Sirvent interpretaron “Princesa Tibetana”. Fueron calificados de la siguiente manera: Yuri 6, Ricardo 5, Susana 5.
  • Daniel Nelson Ibarra y Lorena de la Garza interpretaron “Muriendo lento”. Fueron calificados de la siguiente manera: Ricardo 5, Yuri 6, Susana 4.
  • Selene Mendoza Rodríguez y Jorge Muñiz interpretaron “Soy un desastre”. Fueron calificados de la siguiente manera: Susana 5, Yuri 8, Ricardo 8.
  • Marco Antonio Gutiérrez Martín del Campo y Alicia Machado interpretaron “Si no es ahora”. Fueron calificados de la siguiente manera: Yuri 7, Susana 6, Ricardo 7.
  • Samia Karima Abrim Peralta y Patricio Borghetti interpretaron “Con todos menos conmigo”. Fueron calificados de la siguiente manera: Yuri 8, Ricardo 8, Susana 6.
  • Francisco Castillo Leal y Raquel Bigorra interpretaron “Besos de Ceniza”. Fueron calificados de la siguiente manera: Yuri 6, Susana 4, Ricardo 6.

La pareja ganadora y que obtuvo el privilegio fue la integrada por Samia Karima Abrim Peralta y Patricio Borghetti, quienes decidieron utilizarlo para cerrar el duelo en la segunda ronda.

EL DESAFÍO

Como parte de la dinámica del programa, este primer domingo de segunda etapa, el desafío fue para ayudar a dos niñas: Alma Demetrio y Brenda Janet. En esta ocasión los profesores Margarita y Julio Preciado se unieron para hacer realidad un sueño.

Alma Demetrio sueña con una operación para retirar un tumor que tiene localizado en la cabeza del fémur. Brenda Janet lucha por superar un problema que le impide caminar, por lo que necesita realizarse una resonancia magnética.

Margarita y Julio Preciado se enfrentaron en un mano a mano acompañados respectivamente de Montez de Durango y Patrulla 81.

De este modo, por medio de llamadas se reunió lo necesario para poder realizar el sueño, que en este caso fue de: Alma Demetrio.

EL DUELO

Está segunda ronda decidió a la primer pareja sentenciada para el próximo domingo, la dinámica consistió en enfrentar a un representante de cada equipo en duelo, así el solista que obtuvo el último lugar en la tabla de posiciones sentenció de manera automática a su equipo.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Lorena de la Garza interpretó “Voy apagar la luz”. Fue calificada de la siguiente manera: Susana 7, Yuri 8, Ricardo 8.
  • Jorge Muñiz interpretó “Somos novios”. Fue calificado de la siguiente manera: Susana 6, Yuri 8, Ricardo 8.
  • Francisco Castillo Leal interpretó “Esta cobardía”. Fue calificado de la siguiente manera: Susana 7, Yuri 8, Ricardo 10.
  • Marco Antonio Gutiérrez Martín del Campo interpretó “Adoro”. Fue calificado de la siguiente manera: Susana 7, Yuri 8, Ricardo 10.
  • Beth-sua Ethel Bautista Roldán interpretó “Empiezo a recordarte”. Fue calificada de la siguiente manera: Susana 7, Yuri 7, Ricardo 9.
  • Teresa de Jesús López Caceres interpretó “Por debajo de la mesa”. Fue calificada de la siguiente manera: Susana 8, Yuri 8, Ricardo 10.
  • Patricio Borghetti interpretó “Contigo aprendí”. Fue calificado de la siguiente manera: Susana 7, Yuri 9, Ricardo 8.

Las parejas que obtuvieron la sentencia de manera automática fueron la integradas por Daniel Nelson Ibarra y Lorena de la Garza y Beth-sua Ethel Bautista Roldán con Alex Sirvent.

EL DESAFÍO FUTBOLERO

El clásico del fútbol mexicano entre el club América y las Chivas rayadas del Guadalajara tuvo lugar no en la cancha, sino sobre el escenario de la segunda etapa de Cantando por un Sueño, pero como en la cancha de juego, el duelo se realizó en dos tiempos.

El desafío fue para ayudar a dos instituciones: “Corazón A.C.” dedicada a la ayuda de niños marginados, y el albergue “La Esperanza” que brinda ayuda a personas con enfermedades cardiacas, cáncer y que sufren de malformaciones. En esta ocasión se une para hacer realidad un sueño, en representación del club América: Manuel el “loco” Valdez y German Villa; por su parte la representación del equipo de las Chivas estuvo integrada por Sergio Corona y Patricio Araujo.

De este modo, se reunió lo necesario por medio de llamadas para poder realizar el sueño, que en este caso fue de la institución: el albergue “La Esperanza”, apoyada por el club América.

TERCERA RONDA

Con el público como juez, la última ronda enfrentó a los solistas restantes para seleccionar a quién se convirtió en la tercer pereja duelista.

  • Raquel Bigorra interpretó “Esta tarde vi llover”. Fue calificada de la siguiente manera: Susana 6, Yuri 7, Ricardo 7.
  • Selene Mendoza Rodríguez interpretó “Me cuesta tanto olvidarte”. Fue calificada de la siguiente manera: Susana 6, Yuri 8, Ricardo 8.
  • Roberto Blandón interpretó “Como yo te amo”. Fue calificado de la siguiente manera: Susana 6, Yuri 6, Ricardo 6.
  • Alicia Machado interpretó “Tengo mucho que aprender de ti”. Fue calificada de la siguiente manera: Susana 6, Yuri 7, Ricardo 7.
  • Samia Karima Abrim Peralta interpretó “No renunciare”. Fue calificada de la siguiente manera: Susana 5, Yuri 5, Ricardo 5.

LA SENTENCIA

Después de hacer la sumatoria final, incluido el voto secreto de Adrián, la tercer pareja duelista resultó ser la integrada por Francisco Castillo Leal y Raquel Bigorra que recibieron la noticia con desaliento.

 
Una noche de grandes sorpresas.
Una noche de grandes sorpresas.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos