'Los monólogos de la vagina', función de gala

 
 
por: Redacción
Fuente: Televisa Espectáculos
 

Jane Fonda, Salma Hayek y la escritora Eve Ensler darán este martes función especial para recaudar fondos para la lucha contra la violencia hacia la mujer

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2006.- La actrices Jane Fonda y Salma Hayek, y la escritora Eve Ensler están en México para presentar la noche de este martes una función de gala de la obra Los monólogos de la vagina un grito que pide justicia para las muertas y seguridad para las vivas de Ciudad Juárez.

"Me di cuenta qué terrible es la corrupción cuando corre por todo el Estado, incluso en la policía, porque es imposible que en 7 años no encuentren al asesino, ya lo hubieran encontrado si no hubiera la corrupción", comentó Jane Fonda.

Para la actriz, el problema incumbe a ambas partes de la frontera, y asume la responsabilidad que la unión americana tiene.

"Me di cuenta que muchas corporaciones de Estados Unidos son responsables de estos acontecimientos, debido a que los maquiladores son parte de ello, deben proveer a estas personas de la luz, de servicios básico, debemos hacer algo en nuestro país también, y lo vamos a hacer", agregó.

Para Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, la voz de una sola madre que perdió a su hija en Juárez, es motivo para dar esta función y para hacer muchas otras cosas por ellas.

"Ella no sabía dónde estaba la tumba de su hija, pero la madre de Brenda Luna encontró a su hija, si la madre de Brenda Luna pudo encontrar su tumba, el gobierno de México puede encontrar al culpable del asesinato".

Hace un par de años, Jane fonda fue parte del elenco de esta obra precisamente en Ciudad Juárez, Chihuahua, este martes se presentará con el resto del elenco, por primera vez en Ciudad de México.

"Jane ha hecho muchas veces la obra en el mundo, y cuando la hizo en Juárez, hace 2 años, se pasó la mayor del tiempo viendo lo espléndidas que son las actrices mexicanas, que ella ansiaba poder hacer lo que hacían nuestras actrices".

Los fondos recaudados con esta función de gala serán destinados a la lucha contra la violencia hacia a la mujer en el estado de Chihuahua.

 
Piden que se valore a la mujer.
Piden que se valore a la mujer.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos