Sinaloa gana Nuestra Belleza México 2006

 
 
por: Eduardo Gutiérrez Segura / Enviado
Fuente: esmas.com
 

Rosa María Ojeda Cuen de Sinaloa consigue en Tampico el título de Nuestra Belleza México 2006; Carolina Morán Gordillo es Nuestra Belleza Mundo 2006

 
TAMPICO, México, sep. 3, 2006.- Rosa María Ojeda Cuen de Culiacán, Sinaloa ha sido elegida esta noche como Nuestra Belleza México 2006 en esta ciudad. En segundo lugar se ha ubicado Carolina Morán Gordillo de Manzanillo, Colima, con lo que se convierte en Nuestra Belleza Mundo.

Con el Espacio Cultural Metropolitano como marco, la sinaloense se alzó como triunfadora del certamen y con ello obtuvo el derecho para representar a México en Miss Universo 2007, en Puerto Rico.

Después de la presentación de las 30 participantes en un número musical, se dieron a conocer las 10 finalistas que obtuvieron las puntuaciones más altas en las etapas anteriores, más las cinco ganadoras de los reconocimientos especiales.

Pronto se supo en la noche los nombres de estos 10 estados: Chihuahua, Baja California, Nayarit, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Colima. Reconocimientos especiales: Nuestro Talento: Jalisco, Nuestra Belleza en Forma: Distrito Federal, Elección de las Reinas: Colima, Reconocimiento Académico: Michoacán y Nuestra Modelo: Tamaulipas.

Las concursantes desfilaron primero en un traje de baño de dos piezas, con el que lucieron sus figuras y revelaron su sensualidad, para después mostrar su elegancia, personalidad y porte al caminar por la pasarela con los vestidos de noche de los diseñadores José Luis Abarca y Gerardo Rebollo. Luego de esta ronda, se dieron a conocer las que serían, ahora sí, las más fuertes candidatas al título.

Fue entonces cuando se supo que Adriana Celis Renero de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Alejandra Espinoza Cruz de Tijuana, Baja California; Carolina Morán Gordillo de Manzanillo, Colima; Gladys Castellanos Jiménez de Guadalajara, Jalisco y Rosa María Ojeda Cuen de Culiacán, Sinaloa avanzaban a la ronda de entrevistas de donde saldría la nueva representante mexicana en Miss Universo y también la representante en Miss Mundo, que sería quien obtuviera el segundo puesto.

Luego de la entrevista, Juan José Origel (quien condujo el evento junto a Nuestra Belleza 2000) y Jacqueline Bracamontes, anunciaron los resultados.

Alejandra Espinoza Cruz de Tijuana, Baja California en cuarto sitio, el tercero correspondió a Adriana Celis Renero de Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que la suplente resultó ser Gladys Castellanos Jiménez de Guadalajara, Jalisco.

De esta manera, Carolina Morán Gordillo de Manzanillo, Colima representará a México en Miss Mundo, mientras que Rosa María Ojeda Cuen de Culiacán, Sinaloa será quien porte la banda de México en Miss Universo 2007.

Las esperanzas de los mexicanos serán entonces para los estados de Sinaloa y Colima, ambas embajadoras se prepararán durante un año para conseguir ceñirse las coronas de los máximos certámenes de belleza mundial, ¡mucha suerte a las dos!.

 
Las dos mujeres más bellas de México.
Las dos mujeres más bellas de México.
Foto: Televisa
Fotogalería Videos