Las drogas de la fama

 
 
por: Erick Estrada
Fuente: esmas.com
 

Los escenarios traen consigo muchas ventajas pero también varias tentaciones y las drogas y su abuso están entre ellas

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2006. Aunque está confirmado que la muerte del hijo de Ana Nicole Smith no fue por sobredosis sino por una combinación fatal de drogas, estas siguen siendo el tema central del asunto.

Daniel Smith llegó a las Bahamas para acompañar a su madre que acababa de dar a luz. Junto a él, llegaron sus dosis de Zoloft y Lexapro, que le había prescrito un doctor en los Estados Unidos para combatir una pequeña ansiedad. Sin embargo, al analizar su cuerpo para determinar la causa de su muerte, se encontró que también estaba tomando metadona, que se prescribe para curar el dolor que causa la interrupción del uso de heroína y morfina en el tratamiento de los adictos.

Lo que mató a Smith, contrario a lo que se cree, no fue una sobredosis, sino la combinación de estos medicamentos. El caso ha traído de vuelta una larga lista de nombres famosos que han usado y abusado de las drogas en algún momento en su vida.

Trabajar en los escenarios tiene muchas ventajas y no menos tentaciones y actualmente, con toda la combinación posible de drogas tanto legales como ilegales, son ellas, las drogas, una de las tentaciones que más rápido aparecen ante los famosos y los artistas. A veces como fuente de experimentación, a veces como auxiliar en sus agitadas y apretadas carreras, a veces simplemente como evasión y otras por prescripción médica, las drogas son material común en el mundo de la música y los actores.

Los casos más recientes son los de la extraña pareja que forman Kate Moss y Pete Doherty, que han abusado juntos y por separado (son pareja y se rumora que están a punto de casarse), de la cocaína. Robert Downey Jr. desató un escándalo cuando confesó su adicción a la cocaína, una droga de la que intenta deshacerse, pero que le ha provocado varias recaídas.

Otros famosos envueltos en líos de drogas (legales y no) son Marylin Monroe, que usaba antidepresivos y que murió de una sobredosis, igual que Elvis Presley, a quien mantuvieron en estado de hibernación mental los últimos dos años de su vida y quien finalmente murió derrotado por las pastillas. Al Pacino es alcohólico y en su momento de fama juvenil abusó de la cocaína.

River Phoenix, quien murió el 31 de octubre de 1993 de un extraño ataque al corazón, experimentaba con speed y otras pastillas, además de que era un fumador irredento. Edward Furlong también ha tenido problemas con las drogas y a Brad Renfro lo arrestaron y encontraron restos de cocaína y marihuana en sus bolsillos.

Por el lado de la música, las cosas están igual de agitadas. Mucho han padecido el dominio de drogas como la heroína, como Anthony Kiedis, líder de los Red Hot Chili Peppers y Steven Tyler, de Aerosmith, tanto, que no sólo sus carreras, sino sus vidas han corrido peligro fatal.

En su tiempo, David Bowie experimentó con drogas tanto sintéticas como sicodélicas, algo que también hicieron The Beatles y The Rolling Stones. Syd Barrett, fundador de Pink Floyd, era un asiduo al LSD y las drogas sicodélicas de los sesenta y los setenta. Muchos alegan que su grave desorden mental se agudizó con el uso del ácido.

De los casos más famosos sobresale el de Kurt Cobain, líder de Nirvana, que se hizo adicto a la heroína, hábito que provocó varios intentos de suicidio y que incluso lo llevó a fugarse de los centros de rehabilitación donde se encontraba internado. Se suicidó finalmente el 5 de abril de 1994.

 
Marylin Monroe murió de una sobredosis en 1962.
Marylin Monroe murió de una sobredosis en 1962.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos