Raúl Velasco, el padrino de las estrellas

 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Raúl Velasco con sus tres décadas al aire en 'Siempre en Domingo', es el responsable de la fama de un sinnúmero de estrellas

 
El 4 de abril de 1933 en Celaya, Guanajuato, nace el conductor mexicano de televisión Raúl Velasco, famoso por el programa Siempre en domingo, que se transmitió de manera ininterrumpida casi tres décadas. Promovió a artistas y festivales como OTI, Valores Juveniles, Juguemos a Cantar y Festival Acapulco, entre otros.

Se puede decir que Raúl Velasco fue el creador de los domingos de variedades, influyó en la manera de hacer televisión desde los inicios de su carrera en México, magia y encuentro, en 1969, por su manera sencilla y desenfadad de conducir.

En ese mismo año inicia la transmisión de Siempre en Domingo, programa que se convirtió en plataforma musical para nuevos ídolos musicales, viviendo su apogeo en la década de ochenta, con grupos como Menudo, Flans, Timbiriche y solistas como, Luis Miguel, Lucero, Mijares, Yuri.

Siempre en Domingo permaneció al aire hasta 1998, cuando tuvo que interrumpir transmisiones debido a la gravedad de Raúl Velasco, padecía hepatitis C y necesitaba urgentemente un transplante de hígado.

Velasco fue fundador de lo que hoy es Televisa, invitado por Emilio Azcárraga Milmo, formó parte de Telesistema Mexicano. Se integra luego de ser periodista en varios medios, pero su ingenio lo llevó a la jefatura de El Heraldo de México, donde creó la entrega del Heraldo.

Luego condujo un programa en Radio variedades y posteriormente llegó a la televisión con programas de críticas y reseñas cinematográficas, pero es en Domingos espectaculares. Donde realmente comienza la leyenda, ahí aterrizó su estilo y debido a su auditorio es que llama la atención de Azcárraga.

Así da inicio México, magia y encuentro, que se convirtió en Siempre en Domingo, pero en este último fue último fue depurando un estilo mucho menos cultural y más acercado a las variedades musicales y sobre todo, al gusto de la juventud.

Poco a poco el programa fue ganando auditorio, hasta convertirse en uno de los más vistos a nivel mundial con 420 millones de espectadores potenciales en tres continentes.

Raúl Velasco se convirtió en todo un icono y en padrino de las estrellas, prácticamente él tenía el poder mediante su programa de llevar a alguien a la fama y así lo hizo con muchos ídolos juveniles.

Pero para nutrir la creciente familia musical, instauró varios festivales y concursos como, Estrellas de los ochenta, Juguemos a cantar, Festival OTI, Galardón a los grandes y muchos más.

El conductor vivió un tórrido romance con su público durante tres décadas, se puede decir que es el creador del star sistem mexicano y que debido a su influencia los programas de variedades son como son hasta la fecha.

 
Uno de los más grandes comunicadores de nuestra época.
Uno de los más grandes comunicadores de nuestra época.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos