Influyen artistas en la moda

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Por su música y su imagen muchos artistas marcan tendencias en la moda, como RBD con sus botas y minifaldas

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2007.- Al abordar la estrecha relación entre moda y música, sobresalen los intérpretes que a lo largo del tiempo han creado los más variados y peculiares estilos, mismos que identifican a su imagen y prevalecen en el gusto del público, pues a su vez los adopta como tendencia.

Este país no ha sido la excepción, ya que varias generaciones han adoptado desde los mallones que en la década de los 80 caracterizaron la forma de vestir del grupo Flans, hasta los sacos en rojo y las faldas cuadriculadas del sexteto de pop RBD.

Ya fuera por ir conforme a la moda de la época o por seguir alguna tendencia en particular relacionada con los atuendos de agrupaciones como Timbiriche, Menudo y Fresas con Crema, por citar algunas, la influencia en los guardarropas de las mujeres era más explícita que en los de los hombres, aunque no estaban exentos.

"A nosotros nos sorprendía ver que les gustaba nuestra música y además que empezaban a usar cadenas y paliacates al igual que nosotros cuando acudían a vernos en concierto", señaló Gabriel, uno de Los Chamos, quienes hicieron carrera en México y ahora regresan con nuevo disco.

Los trajes completos en azul con amarillo de Timbiriche, que años más tarde serían parte importante en su reencuentro, y posteriormente los cinturones anchos, los vestidos ampones de Thalía y la ropa holgada del resto de sus integrantes también marcaron la manera de vestir de la juventud en aquel momento.

Algunas generaciones posteriores se vieron influenciadas por las chamarras de cuero y faldas con crinolina que trajo consigo el primer álbum de La Onda Vaselina, que con el paso del tiempo evolucionaría junto con su público a un concepto grupero y más tarde emplearía un pop e imagen desenfadados.

"Siempre que hay una persona que sale en una revista o que tiene un espacio en televisión incide directa o indirectamente en la gente, de repente los artistas nuevos tal vez no lo saben o no se dan cuenta de qué manera o en qué dimensión pueden hacerlo con su música", mencionó Mariana Ochoa, ex OV7.

Con todo y sus altas y bajas, la también actriz vivió en carne propia los cambios que dicho proyecto tuvo durante su tiempo en activo y luego optó por lanzarse como solista, por lo que aprendió de las distintas influencias para ahora poder siempre transmitir cosas y mensajes positivos.

"Sí fue muy fuerte lo que se causó con el grupo, las niñas nos seguían en cuanto a la forma de vestir, por ejemplo cuando usábamos ropa tipo militar y nos peinábamos con trencitas", comentó.

Parte importante del vínculo entre artista y fans también han sido las coreografías, mediante las cuales los seguidores y grupos como Jeans y Mercurio se volvían uno en cada concierto.

"Nos fijamos mucho en lo que está de moda y siempre tratamos de sacarlo antes, eso ha sido clave en nuestra trayectoria; las coreografías en antros nunca faltan, incluso ha habido varios concursos de imitadores; es muy padre que la gente se fije en tu trabajo", explicó Paty, integrante de Jeans.

Tras la desaparición de algunos conjuntos importantes en la escena nacional, cuya ausencia parecía haber dejado un hueco en el medio a finales de los años 90, el fenómeno que representó la telenovela juvenil Rebelde fue la proyección para que RBD recordara el fuerte éxito que desde hacía años no recaía en una banda.

Primero, el sexteto implantó una moda colegial gracias a la popularidad que obtuvo la historia producida por Pedro Damián; ahora, sus atuendos rasgados y de apariencia gastada determinaron la predilección del sector juvenil.

"Algo que supimos al final de la novela es que muchas escuelas y hasta los papás habían pedido que los estudiantes tuvieran uniformes como los de Rebelde", hecho que se me hizo una locura pero a la vez algo genial, porque transmitimos algo enorme, somos una generación", afirmó Angelique Boyer, quien formó parte del elenco del melodrama.

Asimismo, consideró que la gente no ha olvidado ni soltado el concepto de la telenovela, tal como sucedió en su momento con Timbiriche, por lo que aseguró que es innegable que los artistas influyen en el gusto del público no sólo por su música, pues la imagen también es fundamental como parte de cada propuesta.

 
RBD siempre ha mostrado un estilo muy diferente de la moda.
RBD siempre ha mostrado un estilo muy diferente de la moda.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos