Unas mujeres muy deportivas

 
 
por: Eduardo Gutiérrez Segura
Fuente: esmas.com
 

Televisa Deportes celebra a la mujer y entrega conducción de programas deportivos; Quijas, Amorós, Hirata, González y Reissenweber son las elegidas

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2007.- Indiscutiblemente el deporte ha dejado de ser un círculo exclusivamente de varones; en un siglo de cambios, Televisa Deportes a la vanguardia celebra por tercer año consecutivo a las mujeres y, una vez más en el día internacional, los espacios deportivos fueron conducidos por Claudia Quijas, Liliana Amorós, Olga Hirata, Georgina González y Deborah Reissenweber.

"Estoy contenta de trabajar en una empresa que abre sus puertas a las mujeres que están motivadas, que tienen ganas de crecer, aprender y trabajar. Este es el tercer año consecutivo que se realiza una especie de celebración en este día tan significativo, pero en todas las áreas se han abierto siempre para incluirnos y brindarnos todo su apoyo. Quiero expresarles a todas que estén muy tranquilas porque eso de la discriminación ya está desapareciendo", mencionó Deborah Reissenweber.

Claudia Quijas, muy responsable ya que acaba de convertirse en mamá, también formó parte de este festejo y aseguró que "los hombres se están acostumbrado a que una como mujer también tiene su opinión y se puede apasionar realmente por algún deporte. En mi caso particular para llevar la información trato de estar al pendiente de la mayoría de los juegos, en el coche voy escuchando el radio, en casa prender la televisión y leer todos los periódicos para estar siempre informada para poner todo al 100 en 'la chuleta'".

Un reconocimiento especial recibió Javier Alarcón de parte de Olga Hirata, quien dijo que el Director Editorial de Televisa Deportes "siempre ha tomado en cuenta esta fecha y nos abre un lugar importante a las mujeres y procura que por lo menos un día nostras mandemos y es muy padre porque podemos sacar lo que realmente somos y nos deja mostrar a la gente todo el trabajo que hay detrás, ya que nuestra labor no empieza ni termina a cuadro, el campo femenino abarca demasiado y es un honor estar involucrada".

A pesar de disfrutar su trabajo, Liliana Amorós también deja espacio para las bromas, y en ese sentido comentó que preferiría, lejos de conducir los segmentos deportivos cada 8 de marzo, sería mejor "que no trabajáramos y que nos pagaran, que nos dijeran váyanse a comer y tomen dinero (risas)", más seria confesó que la experiencia de trabajar en los deportes es algo "increíble, porque desde niña siempre quise hacerlo y llevó ocho años. Hay ocasiones en las que tengo que contenerme en los partidos de para no decir 'mugres Chivas' cuando pierden".

El feeling en el estudio era diferente, según explicó Georgina González, es "a todo dar que la mujeres lleven la batuta, ha sido una apuesta de Televisa que sí nos han abierto espacios y lo aprovechamos. Aunque este día se más notorio, todas las que estamos aquí ‘chambemos’ durante todo el año. El ambiente es muy diferente, nos echamos la mano unas a las otras, para que salga todo a pedir de boca", concluyó.

 
Las mujeres en el deporte.
Las mujeres en el deporte.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos