Una 'familia' muy compartida

 
 
por: Eduardo Gutiérrez Segura
Fuente: esmas.com
 

Zully Keith, Eduardo Manzano y el resto del elenco de 'Una familia de diez' miran en casa de Jorge Ortiz de Pinedo el primer capítulo del programa

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2007.- Como un verdadero clan, los integrantes de Una familia de diez festejaron el estreno, este jueves, de la emisión. Todos unidos como un grupo de trabajo, pero más aún como toda una 'familia', platicaban entre ellos la gran impresión que representa poder observar el trabajo realizado ya en pantalla.

En la reunión, a la que asistieron Zully Keith, Eduardo Manzano, Daniela Lujan, Mariana Botas, Andrea Torre, Ricardo Margaleff y María Fernanda García, su anfitrión Jorge Ortiz de Pinedo ofreció un festín que incluyó taquiza, quesadillas y refrescos, además de una pantalla gigante, para apreciar el programa, que fue puesta en el jardín.

"Es una comedia muy ágil, con ritmo vertiginoso, con gracia natural de parte de mis compañeros actores, todo el mundo está en serio haciendo comedia. Queremos ofrecer calidad, por lo que la fotografía es de cine y ponemos mucho cuidado en los libretos. Esperamos que la gente se acostumbre a verla, a pesar de que el horario no es muy fácil, pero tenemos confianza porque traemos un elenco combinado entre experiencia y juventud y estoy sorprendido de lo bien que todos se ven en la pantalla", señaló Ortiz de Pinedo.

La inspiración del programa apuntó Jorge, surgió "de la obra El casado casa quiere de Alfonso Paso y este programa lo dedicamos a 'Pompín' Iglesias, con mucho respeto y gran cariño, por que era muy admirado por nosotros e hizo esta puesta en escena conmigo y pues ahora Eduardo Manzano aceptó hacer el personaje y la gente se divertirá; ellos deben decidir si quieren vernos y ojalá, porque esta historia da para que vean muchas aventuras de 'la familia López'".

La experiencia tiene un lugar preponderante en la serie y, nada menos que Eduardo Manzano aceptó regresar a la pantalla para seguir entreteniendo con su muy particular forma de hacer comedia: "Ver la historia de 'Plácido' que es el brasier, digo el sostén (risas), de esta familia me tiene muy complacido. En este programa presentamos conflictos de la vida real, no estamos haciendo un mundo utópico y estoy contentísimo por eso, mi personaje es el de un 'viejito' cuentero, medio 'gandallita' y que también trata de solucionar los problemas económicos de su gente. Los invito a que todos los jueves nos acompañen para alimentar su espíritu con lo más importante, la risa".

El trabajo ha sido muy arduo porque "nos gusta hacer las cosas bien, tenemos un equipo muy bonito, somos un grupo homogéneo, todos los actores seleccionados están muy bien en sus interpretaciones, 'mis hijos' me encantan, y es difícil encontrar a 'chavitos' que tengan el ángel y el carisma para llevar la comedia, que no es un género nada fácil, pero nosotros aplicamos la única fórmula de la vida que te ayuda a triunfar, el amor", dijo Zully Keith.

Por su parte, Daniela Lujan expresó: "Estoy muy contenta de ver mi trabajo por fin en la pantalla, me la pasé riendo todo el tiempo y ojalá que podamos llegar a los hogares de todas las familias mexicanas. Es mi regreso a la televisión, hace 4 años que no hacia nada y me da gusto volver con comedia", de la imagen de su personaje mencionó "ya me acostumbré a verme rubia, el primer día sí grite, es raro y muy drástico el cambio, pero ya", concluyó.

Sigue paso a paso la historia de 'la familia López', todos los jueves en punto de las 20:00 horas en la barra de comedia Risoterapia de El Canal de las Estrellas.

 
¡Qué bonita familia!
¡Qué bonita familia!
Foto: esmas.com
NOTAS RELACIONADAS
Fotogalería Videos