Gabriela Rivero regresa a la TV

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Tras 10 años de ausencia, la actriz Gaby Rivero regresa a la televisión mexicana en la telenovela de Carla Estrada, 'Pasión'; trabajará con su hija

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2007.- La actriz Gaby Rivero, recordada por su papel de la maestra 'Ximena' en la telenovela infantil Carrusel, regresa a la televisión mexicana tras 10 años de ausencia con el personaje de 'Fortunata' en Pasión.

"Tengo sentimientos encontrados, es una experiencia nueva porque hace 10 años que no hago telenovela, regresar y ver tanta gente conocida, a mis amigos, me emociona tanto; pero también dejo a mis hijas mayores en Miami", comentó Rivero.

Explicó que la decisión de regresar a trabajar en México fue muy difícil debido a que tendrá que dejar a dos de sus tres hijas en Miami, Estados Unidos, ciudad en la que radica desde hace una década. "Me preocupaba dejar a Maya, de siete años, pero va a estar pegada a mí porque participará en Pasión, y en el verano vendrán Gala y Lara", comentó la actriz.

Indicó que la decisión de regresar no fue difícil porque ‘‘la productora Carla Estrada es una garantía", además "es mi amiga desde hace muchos años y qué bueno que me dé esta oportunidad, sus proyectos siempre son impresionantes y cuidados".

"Tenía muchas ganas de regresar a la actuación con alguien como ella, porque en Estados Unidos me ofrecieron papeles, pero ninguno me convencía", aseguró Rivero.

Comentó que su personaje se llama 'Fortunata', una tía muy dicharachera y chismosa que se lleva con todos los personajes de esta telenovela, que se sitúa en el siglo XVII.

Maya, por su parte, dará vida a 'Tita', situación que, según Rivero, tiene muy contenta a la pequeña. La propuesta de incluir a Maya, explicó "fue de Carla Estrada, quien ya la había visto trabajar en un cortometraje para su hijo Carlos, pero lo importante es que sigue las indicaciones y lo hace muy natural".

Rivero considera que es una gran prueba la separación que tendrá de su esposo, aunque aseguró que no tiene miedo ya que mantiene una relación sólida basada en la confianza y el respeto.

"Soy actriz y ha sido muy padre estar con mis hijas, pero por otro lado mi parte profesional me grita que ya tenía que hacer algo, porque mis hijas van creciendo, a Gala de 13 años los fines de semana ya no le veo el polvo y Lara, de 10, quiere ser cantante e ir a Broadway", detalló.

Expresó que sus hijas ya tienen su vida hecha en Estados Unidos y traerlas a México "sería cambiarles todo, amo México, pero veo muy difícil regresar a vivir, tanto mis hijas, como mi esposo y yo nos vamos a extrañar, pero también nos vamos a valorar".

En estos 10 años, Rivero fue la imagen de una tienda departamental, dos años participó en Despierta América e incursionó en la conducción en eventos pequeños, además de que se está certificando como instructora de yoga.

 
Gaby alcanzó el éxito con su personaje de la maestra 'Ximena'.
Gaby alcanzó el éxito con su personaje de la maestra 'Ximena'.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos