El teatro musical, de fiesta por 10 años
 
 
por: Eduardo Gutiérrez Segura
Fuente: esmas.com
 
Más de 500 actores y 300 músicos, 14 montajes, 5 mil 200 representaciones, casi 6 millones de espectadores, suman 10 años del teatro musical en México
 
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2007.- El 8 de mayo de 1997 arrancó oficialmente la aventura de ofrecer al público mexicano una visión diferente de admirar el complicado arte del teatro musical, el montaje seleccionado para tan especial ocasión fue La Bella y la Bestia.

A partir de ese momento, la división OCESA Teatro ha traído a 'Tierra Azteca' catorce musicales que sumarían más de 5 mil 200 funciones; equivalentes a 16 años de temporada; combinando el esfuerzo y la dedicación de un total de 4 mil 500 profesionales dedicados a entretener a casi 6 millones de espectadores en 10 años.

Un cóctel permitió a quienes han formado parte de esta historia, celebrar los triunfos alcanzados; la noche fue amenizada con un musical que resumió los montajes que en este periodo de tiempo han sido presentados para deleite de los mexicanos y, que a finales de año se presentará con una producción más en forma.

Al escenario llegaron las mágicas interpretaciones de El Fantasma de la ópera, Violinista del tejado, José el soñador, Chicago, El hombre de la Mancha, Selena, Jesucristo Superestrella, Full Monty, Los Miserables, Los Productores y Hoy no me puedo levantar, entre otros.

Invitados especiales prestaron su voz y talento para que una vez más 'las tablas' vibrarán ante el sonido de estas mágicas producciones: Ernesto D'Alessio, Lolita Cortés, Mauricio Martínez, Juan Manuel Bernal y Alan Estrada quisieron refrendar su compromiso y ser participes de esta fiesta que prepara aún grandes sorpresas.

"Para mí, 10 años han sido como correr 500 maratones, esta celebración me llena de realización personal y profesional, me siento orgulloso de compartir este triunfo con el factor más importante de nuestro éxito, todo el equipo humano que participa día a día en el desarrollo del teatro musical en México. Es una tarea difícil pero vamos por buen camino", expresó Morris Gilbert.

El 20 de septiembre próximo, el Centro Cultural reestrenará, para continuar la celebración, el musical que fue detonador de la ilusión, La Bella y la Bestia, con las actuaciones principales de Mauricio Martínez, Ana Cecilia Anzaldúa y Sergio Zaldívar.

UNA HISTORIA DE MAGIA, ILUSIÓN Y MÚSICA

    1997 La Bella y la Bestia
    1999 Rent/El Fantasma de la ópera
    2000 El Hombre de la Mancha
    2001 Jesucristo Superestrella/Chicago
    2002 Full Monty/Los Miserables
    2004 José el soñador/ El violinista en el tejado
    2005 Bésame Mucho
    2006 Hoy no me puedo levantar/Selena, el musical/Los Productores

 
Ernesto D'Alessio quiso ser parte de esta fiesta musical.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos