Muere Miguel Galván

 
 
por: Moisés Casab
Fuente: Televisa Espectáculos
 

Luego de varias semanas en el hospital, el comediante Miguel Galván fallece a los 50 años de edad

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2008.- Miguel Eduardo Galván Meza, mejor conocido como Miguel Galván, falleció este lunes 14 de abril a las once de la noche en la Ciudad de México, consecuencia de un paro respiratorio.

El actor y comediante, ingresó al nosocomio el pasado viernes 7 de marzo, debido a un fuerte dolor de espalda. Sin embargo, su salud se fue mermando a raíz de la diabetes que padecía, y de un problema de riñones consecuencia por este mismo mal.

"La tartamuda", como cariñosamente le decían sus amigos, permaneció por más de 40 días luchando por su vida, y a pesar de que en días anteriores había presentado una leve mejoría, abandonando el área de terapia intensiva, su cuerpo ya no pudo resistir, debido a la baja presión, lo que le provocó el paro respiratorio.

Durante el transcurso de la noche, amigos y familiares, quienes estaban muy consternados por la noticia, acudieron a la funeraria donde se velan los restos del actor.

"Fue alguien muy importante en lo personal como amigo, como profesional. Estamos muy tristes. Venía ya él padeciendo su enfermedad, la diabetes y muchas complicaciones hace ya algún tiempo y pues bueno nos deja, pero se queda en nuestros corazones", dijo el productor Reynaldo López.

Por su parte Lorena de la Garza comentó:

"Lo voy a recordar siempre, siempre como un extraordinario compañero, un extraordinario ser humano, una persona con un enorme corazón que va a dejar un vacío gigantesco, pero bueno ya sabemos que ahora tenemos un angelito que nos cuida allá arriba todo el tiempo…"

El actor Gustavo Murguía comentó:

"Mi hermano, mi amigo empezamos en esto juntos, crecimos juntos en esto en la comedia y lo voy a extrañar muchísimo. Llevaré de él siempre un buen recuerdo y una buena sonrisa…"

El actor Adrián Uribe expresó lo siguiente:

"Yo creo que se nos adelantó como tu dices, finalmente todos vamos para allá. Algún día todos nos encontraremos y lo único que digo es que fue un gran ser humano, más que un gran artista más que la figura de comedia, más que todos los personajes, más que toda la alegría que le daba a la gente cuando hacía televisión, cuando hacia teatro, cuando hacía show, más que eso yo creo que era más grande el ser humano… La verdad es que una gran pérdida, pero nada más se nos adelantó en el camino y algún día lo volveremos a ver a mi parejota…"

 Hoy muere uno de los comediantes más queridos de la televisión mexicana, un hombre que con su talento hizo reír tanto a chicos como a grandes… Un actor en toda la extensión de la palabra que nos deja el legado de que la vida se vive mejor con una sonrisa.

 

 
 
Miguel Galván, durante una visita a las instalaciones de esmas.com.
Miguel Galván, durante una visita a las instalaciones de esmas.com.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos