directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro


Foto: EsMas.com/ Daphne Vázquez
Angelica María partió el indispensable pastel.

por: Pável González
Fuente: EsMas.com

La XEQ: 63 años enamorada

Con regalos, invitados especiales y al lado de su público, la estación 'XEQ Enamorada 940 AM' festejó en grande su aniversario número 63


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2001.- Con la cantante Angélica María como invitada especial, y junto con numerosos radioescuchas presentes en sus instalaciones, la estación XEQ Enamorada 940, integrante de Televisa Radio, celebró en grande sus primeros 63 años de transmisiones.

La emisora, que dio inicio a sus transmisiones en 1938, recordó desde el ya legendario estudio Azul y Plata a los talentos a los que acogió desde sus inicios: locutores, cantantes y músicos que, junto con la popular difusora, hicieron historia en la cultura mexicana.

Por la XEQ, cuya programación actual retoma lo mejor de la producción musical en español de las décadas de los 60 a los 80, han desfilado figuras como Las Hermanas Huerta, Tin Tan, Viruta y Capulina, Jacobo Zabludovsky, Pedro de Lille y Luis Arcaraz, entre muchas otras.

"Muchísimas felicidades. Es un placer estar aquí hoy, celebrando junto con esta gran estación 63 años de existencia. Aunque yo nunca tuve el honor de estar aquí, conocí a todas las grandes personalidades que pasaron por ‘La Q’, entre ellos a Agustín Lara", dijo Angélica María durante el festejo.

Mas la intérprete, quien cantó en vivo algunos temas con el acompañamiento del célebre mariachi 2000 de Cutberto Pérez, no fue la única en unirse al jolgorio: vía telefónica, artistas como Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Jorge "Coque" Muñiz y la compositora Consuelo Velázquez -quien participó en el primer concierto transmitido por la estación, en 1938- extendieron también sus felicitaciones a ‘La Q’.

"Tuve la suerte de iniciar mi carrera como compositora y pianista clásica en la XEQ hace ya algún tiempo. Este día significa muchísimo para mí y me emociona enormemente. Quiero expresar mi cariño a la estación y a todos quienes laboran hoy en ella", expresó Velázquez.

Por supuesto, como en todo aniversario que se jacte de serlo, no podía faltar el tradicional pastel, que fue simbólicamente partido por Angélica María, conocida también como "La Novia de México", en compañía de Arturo Díaz, Felipe Jáuregui, Laura Angélica Arámburu y Eugenio López, locutores de la radiodifusora.

La cobertura de XEQ Enamorada 940 abarca hoy el Valle de México y estados circunvecinos, como Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Veracruz y el estado de México.

¡Felicidades!


Envía tus comentarios a Pável González










página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate