¿Qué cinta obtendrá más Oscar?
¿Qué tal los conciertos de Luis Miguel?
Televisa Espectáculos
Se va una 'diva' del cine mexicano
por: Mara Patricia Castañeda
Fuente: Televisa Espectáculos

Fallece Emilia Guiu, quien participó en la cinta 'Angelitos Negros', junto a Pedro Infante

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2004.- Era una de las actrices que siempre tuve en mente. Incluso una de las preguntas incluídas en los exámenes de los reporteros era ella. Era Emilia Guiu.

La última vez que la tuvimos en nuestro país fue en una producción de Televisa dirigida por Salvador Mejía Abrázame muy fuerte. Fue una tremenda noticia su participación en una telenovela y también una relación sentimental con un joven con quién en ese tiempo tenía pensado casarse y del que nunca se supo nada más.

Finalmente desde San Diego, California, recibíamos la información de su estado de salud. Doña Emilia padecía cáncer en el hígado.

La historia de esta luminaria se escribió en México, como se han relatado las de las grandes. Emilia Guiu Estivilla nació en Barcelona, en España el 21 de marzo de 1922. Los horrores de la guerra civil española la hicieron huír desde muy jovencita de su país natal, y exiliarse en México. Como ella muchos y valiosísimos personajes llegaron a nuestro territorio haciendo suyas las tierras mexicanas.

Emilia Guiu fue una mujer hermosa, inteligente, altiva, talentosa y simpática. Los roles que interpretó en el cine regularmente tenían que ver con la maldad envuelta en un bello rostro. Una de sus actuaciones más relevantes fue en Angelitos Negros con el inmortal Pedro Infante, entre las más de 50 que realizó.

La rubia actriz se casó cinco veces. Manuel Suarez el primero y un hijo Emmanuel Guiu. Enrique de la Concha fue el segundo. El tercero Guillermo Méndez, padre de Memo Méndez Guiu. El cuarto fue Abraham Piceno. El quinto y último, y con quién compartió los últimos tres años de su vida Bill Hieb.

Muchos años de felicidad, de triunfo, de cariño, de frutos recogidos y de recuerdos que no se borran tan fácilmente en la memoria.

La vamos a extrañar. Afortunadamente nos quedamos con lo mejor de ella. Su talento expuesto en las películas de la Epoca de Oro del Cine Mexicano.

Descanse en paz Emilia Guiu.


Emilia partició en la telenovela 'Abrázame muy Fuerte'. Foto: esmas.com

Sé testigo de la remodelación de la casa de Big Brother
Aquí está lo mejor de la semana
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Osorio con la frente en alto
'Tras la verdad' cambia
La 'Güerita consentida' de vuelta
Comparte su pecado
James Brown sigue en problemas
Juan Gabriel cosecha éxito tras éxito
Urieta dedica canción a Osorio
'Los Monólogos de la Vagina' en Cd. Juárez
Sanz partió el corazón de venezolanas
Thalía representa ‘Lo nuestro’
Blink 182 en México
Cristian abre Viña
René, los ‘Muppets’ y Mickey Mouse serán familia
Niurka y Bobby se casan
Ninel prodría ingresar a BBVIP

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->