¿Tienes algún favorito para Big Brother VIP?
¿Cuál es tu opinión sobre 'La Pasión'?
Televisa Espectáculos
'La India María', una mujer admirable
por: Mara Patricia Castañeda
Fuente: Televisa Espectáculos

María Elena Velasco se ha ganado un lugar dentro del ambiente artístico mexicano; inteligente y bromista ha sabido mantener al margen su intimidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, 13, 2004.- Definitivamente es un ser especial. Es una mujer que trabajó incansablemente y que lo sigue haciendo. Su misticismo y discreción la ha llevado a ocupar un lugar importante dentro del ambiente artístico mexicano, pero lejos de la prensa y los curiosos.

María Elena Velasco es una. ‘La India María’ es otra. Eso tiene que quedar claro. Y es ella quién constantemente hace esa aclaración.

María Elena tiene una maravillosa figura, es madre de dos hijos, es abuela, y fue esposa. Enviudó desde 1974. Su marido Julián de Meriche, actor, productor y director de escena de origen ruso. Es correcta, eduacada, amable y respetuosa.

‘La India María’ es el vivo retrato de una sociedad como la nuestra. Nadie sabe si se casó o no, su edad no se conoce, no tiene hijos, pero sus aventuras han sido vistas por públicos de diferentes idiomas, y en México es más que un ícono. Es la vida imagen de aquellas Marías que vienen a la capital en busca de sus sueños. La India María es muy inteligente, igual que María Elena. Pero las dos han caminado senderos diferentes.

Tuve la fortunad de conocer a María Elena Velasco en un programa de radio con Juan ‘El Gallo’ Calderón. Iba vestida con un vestido azul marino pegado discretamente al cuerpo, su estutatura se veía elevada por unas zapatillas del mismo tono. El cabello largo, como siempre, y tomado solo por unos broches. La verdad me sorprendió. Me la había imaginado extrovertida, bromista. Bueno, de hecho lo es, pero no a la primera.

Al transcurrir la entrevista quedó clara la postura de las dos personalidades. Sin embargo, estaba tan agusto que comenzó a bromear al ‘Gallo’ con lo hacía ‘La India María’ con Raúl Velasco. Como quién dice a “tirarle el perro”. No parábamos de reírnos.

Recuerdos simpáticos de una mujer admirable, que se mantiene al margen y que ha sabido conservar su intimidad. Me encanta que regrese a la televisión, no sabemos cuándo, pero lo que sí, es que ya grabó en las instalaciones de Televisa San Angel.

Ojalá pronto la veamos haciendo sus delicias del poder.



Pronto regresará a la pantalla chica. Foto: esmas.com

Lo mejor del Festival de Cine de Cannes
Disfruta de las mejores notas de la semana
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Espacio 04 cumple objetivos
'Zapata' llegó al cine
Libertad pelea por su identidad
'La Pasión' con beneficios para todos
Julieta Venegas rompe esquemas
Angelina Jolie de vuelta en México
Dolores del Río, estrella que aún brilla
Arjona en el gusto de todos
Código Fama, sueño por triunfar
Chile se queda sin Vive Latino
Acusan de plagio a Nacho Cano
M5 podría integrarse a 'Corazones al límite'
Juan Gabriel acapara 'rating' chileno
Britney Spears, altamente ‘tóxica’
Ninel decide entre dos telenovelas
Juan Soler confirmará embarazo
Valentino Lanús responde a Ernesto Laguardia
Vane Guzmán lucha por su hijo
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->