¿Es la Eurocopa un torneo de mayor calidad que una Copa del Mundo?
¿Sigue siendo Francia invencible en este torneo?
Otto Rehhagel
por: Agencia
Fuente: EFE

El director técnico de Grecia es el cuarto alemán en levantar el trofeo de la Eurcopa y el primero en hacerlo con un país distinto al de su origen

Otto Rehhagel

El técnico alemán Otto Rehhagel se proclamó campeón de Europa con la selección griega, se convirtió en el cuarto entrenador germano en alzarse con el máximo trofeo continental y el primero en ganar la Eurocopa con una selección distinta a la de su país de origen.

Rehhagel, de 65 años, sucede en el palmarés a sus compatriotas Helmut Schoen, que llevó a la entonces República Federal Alemana al triunfo en la edición disputada en Bélgica en 1972, Jupp Derwall que conquistó la Eurocopa en Italia en 1980 y Berti Vogts, que dirigió al equipo alemán campeón en Inglaterra 1996.

Los triunfos de la selección francesa en las ediciones de 1984 y 2000 convierten a Francia en el siguiente país con mayor número de entrenadores victoriosos en esta competición.

Michel Hidalgo fue el encargado de llevar a los franceses, tras imponerse por 2-0 a España en la final, a su primer triunfo en la Eurocopa en 1984 en París, mientras dieciséis años más tarde sería Roger Lemerre el que llevó a Francia a la victoria en Bélgica y Holanda 2000.

La extinta Unión Soviética, en la figura de Gavril Katschin; Italia, con Ferruccio Valcareggi; Checoslovaquia, con Vaclav Jezek; Holanda, con Rinus Michels; y Dinamarca, con Richard Moeller Nielsen, cuentan cada uno con laureado entrenador.

Al igual que España que alcanzó su único título continental bajo la dirección de José Villalonga en la final disputada el 21 de junio de 1964 en el estadio Santiago Bernabéu, tras imponerse a la Unión Soviética por 2-1 con goles de Pereda y Marcelino por el bando español.



Otto Rehhagel convirtió a Grecia en el nuevo Campeón de Europa. Foto: EFE

La Eurocopa alberga a un nuevo Campeón: Grecia
Revive en video los momentos más interesantes de la Eurocopa
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Peter Schmeichel
Lothar Matthäus
Michel Platini
Zinedine Zidane
Goosen gana Abierto Europeo
Conquistan Wimbledon
Mets barre a Yanquis
Promete Rodman jugar en Monterrey
Nelly, la 'força' de la Eurocopa
Levanta Zagorakis el trofeo de la Eurocopa
Conquista Grecia a Portugal
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->