BBVA Bancomer fomenta uso de tarjetas de débito

 
 
 
por: Redacción
Fuente: NOTIMEX
 

Por tarjetas de débito, BBVA Bancomer espera cerrar el año con una facturación por 25 mil millones de pesos

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2004.-Como parte de la estrategia de la banca comercial por fomentar el uso de las tarjetas de débito, BBVA Bancomer lanzó su campaña navideña, con la cual premiará a quienes realicen sus transacciones por medios electrónicos.

El director de Productos de esta institución, Ismael Rodríguez, habló en conferencia de prensa del reto de la banca por avanzar en el uso de estos plásticos, y las inversiones del sector para lograr que mayor número de establecimientos cuente con terminales.

Por tarjetas de débito, BBVA Bancomer espera cerrar el año con una facturación por 25 mil millones de pesos, lo que significaría un incremento de 25 por ciento en comparación con los 20 mil millones de pesos registrados en 2003.

De acuerdo con el directivo, 15 por ciento de los cuentahabientes de Bancomer realizan sus pagos mediante tarjeta de débito, y 85 por ciento lo hace todavía en efectivo, por lo que el reto es incrementar el primer número en 30 por ciento.

Entre las ventajas de las tarjetas de débito, mencionó que no se cobra comisión en los pagos que se realizan con ella, además de ser un método seguro en el manejo de dinero y se reducen los niveles de fraude por este medio.

Rodríguez destacó que todas las transacciones electrónicas son confiables, además de que todos los bancos trabajan para migrar sus tarjetas a chips.

Sobre la nueva promoción de BBVA Bancomer, comentó que se estima llegar a más de medio millón de clientes a nivel nacional, con lo cual mantendrá su liderazgo en este segmento, en donde cuenta con 10 millones de clientes de tarjetas de débito.

Con su campaña navideña, que estará apoyada por el actor Eugenio Derbez, los cuentahabientes que realicen pagos por 400 pesos deberán acudir a un módulo de canje, donde podrán escoger uno de los ocho regalos que Bancomer les ofrecerá por utilizar su tarjeta de débito.

Además, por cada 300 pesos de compra el cliente participará en la campaña navideña "La esfera del millón de dólares".

 
 
15% de cuentahabientes de Bancomer realizan sus pagos mediante tarjeta de débito
15% de cuentahabientes de Bancomer realizan sus pagos mediante tarjeta de débito
Foto: AP
Fotogalería Videos