Lanza Microsoft programa para proteger computadoras

 
 
 
por: Agencias
Fuente: NOTIMEX
 

Es un producto anti-spyware gratuito para proteger las computadoras personales de la instalación de programas espías y comerciales

 
DALLAS, EEUU, ene.7, 2005.- El gigante de la industria de la computación, Microsoft, lanzó por primera vez un producto anti-spyware gratuito para proteger a las computadoras personales de la instalación sin autorización de programas espías y comerciales.

La compañía con sede en Redmond, Washington, anunció también sus planes de lanzar la próxima semana su primer producto anti-virus, en lo que se especula pudiera ser su introducción al lucrativo mercado de la seguridad y protección de los equipos de cómputo.

"Los clientes nos han dicho que necesitan nuevas soluciones que les faciliten la protección de sus computadoras," dijo Mike Nash, vicepresidente corporativo de la unidad de seguridad y tecnología de Microsoft, en un comunicado corporativo.

"Las soluciones que presentamos hoy ofrecerán a los clientes recursos adicionales para proteger sus computadoras de spyware y de virus de manera predecible y continuada", comentó.

Microsoft informó que su primera versión beta de su programa anti-spyware, detecta y remueve los pequeños programas maliciosos que son instalados sin autorización de los usuarios. La compañía aseguró que este software también mejora la seguridad de navegar en Internet.

El programa anti-spyware de Microsoft y se encuentra para su descarga en forma gratuita en la dirección electrónica http://www.microsoft.com/spyware.

Microsoft anunció también que el próximo 11 de enero colocará en Internet en forma de una herramienta para remover los virus que ya han infectado a la computadora.

El programa será actualizado el segundo martes de cada mes para mantenerlo al día en la protección contra nuevos virus.

Windows, el sistema operativo de Microsoft, ha sido un blanco constante de los ataques de virus debido a que se encuentra instalado en la gran mayoría de las computadoras personales.

La compañía informó que su nueva herramienta está diseñada para reforzar las soluciones anti-virus de otras compañías como Symantec y McAfee, que proveen una mayor protección.

El producto de Microsoft sólo removerá los virus que ya han infectado a la computadora y no protegerá al equipo de ataques de nuevos virus.

Sin embargo, analistas de la industria del software esperan que Microsoft ponga a la venta a lo largo de este mismo año un programa anti-virus completo, en lo que representaría una amenaza para compañías como Symantec.

 
 
Mejor protección para las computadoras.
Mejor protección para las computadoras.
Foto: AP
Fotogalería Videos