TV Azteca asume control total de Todito.com

 
 
 
por: Agencias
Fuente: EFE
 

TV Azteca quedará como único dueño del negocio de venta de publicidad por Internet, mientras CNCI será el propietario de Todito Card

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun.07, 2005.- TV Azteca, la segunda cadena televisiva en español del mundo, anunció que asumirá el control total de la red de sitios en Internet de Todito.com, la compañía líder del sector dirigida a los hispanos de Norteamérica.

En un comunicado a la Bolsa de Valores, TV Azteca, cuyos accionistas decidieron el pasado 1 de junio retirar sus títulos de la bolsa de Nueva York, señaló que los negocios del Grupo Todito se repartirán entre sus dueños (TV Azteca y la Universidad mexicana CNCI) en las próximas semanas, según un acuerdo de los consejos de administración.

Como resultado de esta división, TV Azteca quedará como único dueño del negocio de venta de publicidad por Internet, mientras que CNCI será el propietario del 100% del negocio de tarjeta para conectarse a la red (Todito Card).

Actualmente CNCI y TV Azteca son dueños al 50% del Grupo Todito.

Todito.com fue creado en 1999 por la Universidad CNCI como un portal de Internet basado en la venta de publicidad en línea.

TV Azteca adquirió el 50% del capital en febrero de 2000 y un año después fue lanzado el servicio de conexión a Internet a través del pago de una tarjeta.

A finales del año pasado el portal se había convertido en uno de los más populares entre los usuarios mexicanos, con un promedio de 1,8 millones de visitas diarias y 2 millones de usuarios activos.

En 2004, Todito.com obtuvo ventas por valor de 12,2 millones de dólares.

Todito Card es la tarjeta líder en Internet prepagado en México y la segunda empresa más grande en servicio de conexión a la red, superada sólo por Prodigy, de Telmex, del magnate Carlos Slim.

En 2004, Todito Card registró ventas por 8,8 millones de dólares y actualmente tiene más de 500.000 usuarios activos.

TV Azteca señaló que unirá Todito.com a su portal tvazteca.com para formar una nueva subsidiaria en Internet.

 
 
TV Azteca asume control total de Todito.com
TV Azteca asume control total de Todito.com
Foto: AP
Fotogalería Videos