Cómo obtener un financiamiento para tu negocio

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Conoce otras formas de adquirir financiamientos para mejorar tu negocio

 
MÉXICO, México. Jul 21 2005- Cuando se trata de buscar un financiamiento para tu empresa, lo primero que se te viene a la mente es "crédito bancario”. No obstante, existen otras opciones para conseguir dinero.

Aquí te presentamos otras alternativas de financiamiento para la pequeña y mediana empresa:

1. Venta o renta de un activo obsoleto o no estratégico

Es una manera de deshacerse de los bienes muebles o inmuebles que no utiliza y podrían significar un gasto innecesario.

2. Proveedores

Es la principal forma de financiamiento de las empresas comerciales e industriales, y también suele ser una de las más económicas. La principal virtud de este financiamiento es que permite adquirir inventarios o insumos necesarios para la operación y a la vez ofrece un plazo para financiar este pago.

3. Crédito bancario

Las instituciones bancarias cuentan con varias posibilidades, aunque todas ellas tienen un formato muy rígido y criterios difíciles de cumplir. Se recomiendan los créditos bancarios para empresas que ya están bien establecidas con posibilidades de crecer; con proyectos de crecimiento a uno o dos años y que se encuentran en una etapa de consolidación.

4. Factoraje

Son sociedades que se dedican a comprar las cuentas por cobrar que no están vencidas de las empresas privadas más grandes o que pertenecen al Gobierno. A cambio de estas cuentas, las instituciones de factoraje ofrecen liquidez a los empresarios, cobrando por sus servicios una comisión o un porcentaje del valor de las facturas o títulos de crédito.

De esta manera, se obtienen recursos fácilmente y pueden ser administradores de la cobranza y reduce costos.

5. Arrendamiento

Su propósito es conceder el uso o goce temporal de los mismos, contribuyendo a su financiamiento y apoyando de esta forma el crecimiento de la empresa.

Es bueno para obtener respuestas inmediatas y representa ventajas fiscales. Además se adapta a las necesidades de pago que deseas realizar.

6. Entidades de ahorro y préstamo

Se componen de socios que aportan cuotas, las cuales sirven para otorgar préstamos a los mismos socios de la organización.

No necesariamente la empresa debe de estar en funcionamiento y ofrecen requisitos fáciles de cumplir.

7. Uniones de crédito

Su objetivo es otorgar créditos a sus socios y fungir como aval en algunos casos. Asimismo, están especializados en algunos sectores y no se necesita tener ahorros

8. Sofoles

Así se les denomina a las Sociedad Financieras de Objeto Limitado, entidades que otorgan financiamiento con fines muy específicos para apoyar a ciertos sectores como los estudiantes, obreros, empresarios, vivienda, etc.

 
 
Existen opciones de obtener dinero para tu negocio
Existen opciones de obtener dinero para tu negocio
Foto: AP
Fotogalería Videos