¿Quieres comprar una laptop?

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Entérate cómo escoger la computadora portátil indicada

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, agosto 2005-Tal parece que elegir una computadora portátil es ahora más difícil que comprar una de escritorio por la variedad y lo personal.

Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los usuarios de este tipo de computadora evaluar sus necesidades en el momento de adquirir este equipo, para evitar pagar por características que no van a utilizar.

En el mercado existe una diversidad de laptops que ofrecen los mismos niveles de desempeño pero con una diferencia de precio de hasta el doble, de ahí la necesidad de considerar el uso que se le dará.

La categoría de computadoras portátiles incluye una gran cantidad, desde modelos ultraligeros, que son idóneos para viajar, hasta máquinas pesadas multimedia, que también hacen las funciones de televisor.

Sin embargo, no es lo mismo una computadora portátil para un arquitecto, ingeniero civil, programador, diseñador gráfico, profesionales de video y fotografía, que para un estudiante de preparatoria, de universidad, de secundaria o una ama de casa.

Por ello, al comprar una laptop se sugiere adquirir una con al menos 512 megabytes de memoria y comprar toda la capacidad de disco duro que pueda permitirse. Además, asegurarse de que cuente con varios puertos USB 2.0 y ranuras para las tarjetas de memoria usadas en las cámaras.

El organismo en la Revista del Consumidor de agosto da a conocer el resultado de un estudio hecho a 26 modelos de computadoras portátiles (con sistemas operativos Microsoft Windows XP, en sus versiones Home Edition y Profesional, y Apple Mac OS X) de las marcas Dell, LG, Toshiba, Acer, IBM, Lanix, Hewlett Packard, Sony, Compaq y Apple.

De acuerdo con el análisis, todos los equipos investigados son competentes para atender las aplicaciones más comunes: procesador de palabras, hoja de cálculo, navegación ocasional por Internet y juegos que no implican secuencias de imágenes demasiados elaboradas.

La mayoría de ellas presentan ranuras para las memorias más comunes empleadas en cámaras digitales y permiten conexión inalámbrica mediante Wi-Fi, entre otros aspectos.

Profeco subraya que el precio promedio de las computadoras portátiles oscila entre los 14 mil y 30 mil pesos, y la diferencia está en las características y atributos que ofrecen.

Asimismo, el usuario debe considerar el rendimiento que requiere, el interés de estar al día con respecto a los últimos avances y la posibilidad de pagar por ello.

El documento resalta que la mayoría de las computadoras portátiles analizadas no son adecuadas para ser usadas sobre las piernas sin protección, por lo que se recomienda comprar una base para piernas (LapPad) que permita aislar el calor.

 
 
Laptop
Laptop
Foto: AP
Fotogalería Videos