El Monte de Piedad crecerá su demanda 15%

 
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

El incremento de préstamos se debe a que cada vez cuenta con más sucursales en todo el país

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2006.- Debido a las vacaciones de Semana Santa se espera que en abril repunte la demanda de préstamos en el Nacional Monte de Piedad entre 12 y 15 por ciento con respecto a la misma temporada de 2005.

El vocero de esa institución de asistencia pública, Gustavo Méndez Tapia, informó en entrevista con Notimex que el año pasado se hicieron préstamos por 500 millones de pesos para los usuarios en todo el país.

Comentó que esa institución tiene tres repuntes en la demanda de préstamos en agosto y septiembre, cuando es el regreso a clases; en diciembre y enero, para antes y después de las fiestas navideñas y de fin de año; y en la temporada de Semana Santa o Semana Mayor.

Expuso que los usuarios acuden al Nacional Monte de Piedad para empeñar principalmente alhajas y relojes, y que cuentan con la facilidad de 17 meses para poder recuperar sus prendas, mientras que para carros y refrigeradores el tiempo de gracia que otorgan es de seis meses.

En lo que se refiere a automóviles y refrigeradores, se les da ese tiempo debido a que en el caso de los refrigeradores mientras más tiempo pasa representa que el artículo se dañe, y con relación a los coches para que puedan hacer su verificación, detalló.

Pero comentó que también se pueden empeñar ropa nueva y seminueva, así como sabanas nuevas, colchas y artículos eléctricos y electrodomésticos.

Méndez Tapia aseguró que el incremento de préstamos también se debe a que el Nacional Monte de Piedad cada vez cuenta con más sucursales en todo el país para atender las necesidades de sus usuarios, y que próximamente inaugurarán una nueva en Campeche y otra en la colonia Tacubaya, en la ciudad de México.

Indicó que con lo anterior se tendrán 141 sucursales en toda la República Mexicana, y que se piensa cerrar 2006 con un total de 150 sucursales.

Recordó que para el presente año esa institución cuenta con siete mil millones de pesos para préstamos y se estima que tendrán en sus bodegas unos 33 millones de artículos entre joyas, relojes, ropa, aparatos eléctricos, electrodomésticos y automóviles.

 
 
El usuario empeña principalmente alhajas y relojes
El usuario empeña principalmente alhajas y relojes
Foto: AP
Fotogalería Videos