¿Qué son los seguros de vida?

 
 
 
por: Redaccion
Fuente: esmas.com
 

El seguro de vida consiste en amparar con una cantidad de dinero la vida del asegurado

 
MEXICO DF, México, Septiembre, 2006.-El máximo patrimonio que tenemos es la vida, por lo tanto vale la pena tener asegurado este valor en caso de algún siniestro. Contar con un seguro de vida puede ser una buena opción para planear un futuro económico estable.

El seguro de vida consiste en que la compañía de seguros ampare a la persona con una cantidad de dinero, ello depende de edad, salud y hábitos; con base a estas condiciones, las aseguradoras hacen un cálculo para establecer cuánto dinero van a otorgar en caso de muerte ó sobrevivencia del asegurado.

Existen dos rubros generales en los seguros de vida, los de sobrevivencia y los de vida. En el caso de los primeros, el asegurado es protegido en caso de un accidente y éste recibe una cantidad de dinero ya sea en un solo pago del seguro o en mensualidades durante el resto de su vida.

Dentro de esta rama están también los seguros de jubilación, que sirven para proteger a una persona, a través de un capital o renta, hasta que llegue a la edad del retiro o en caso de viudez, muerte del padre o invalidez.

En el caso de fallecimiento, una persona (beneficiario) recibe una cantidad de dinero por el deceso accidentado natural del asegurado. Los tipos de seguro que están en este ramo son los de vida entera y los dotales.

El contratar un seguro de vida entera tiene ventajas y desventajas, entre las primeras está las que con ella se pueden cubrir gastos extra como el pago de deudas y en ls desventaja es que sólo se hace válido si la persona muere dentro de un tiempo determinado.

Otra opción son los seguros dotales, los cuales tienen la característica de que si el asegurado fallece antes del plazo previsto, los beneficiarios ven la totalidad de la prima acordada y en caso de que termine el tiempo estipulado y el asegurado sobrevive, él recibe la prima.

Los seguros dotales tienen la peculiaridad de que a partir del tercer año generan rendimientos, que pueden retirar y utilizar para mantener el pago del seguro.

Cabe resaltar, que los seguros de vida no son baratos, sin embargo adquirir uno de éstos puede ser una buena forma de protección económica hacia el futuro de una familia.

En el siguiente tip de finanzas hablaremos sobre que son las Afores.

 
 
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: AP
Fotogalería Videos