Nueva CURP podría ser el nuevo documento de identificación oficial

 
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

El proceso requiere una fuerte inversión, pero representará un gran ahorro a largo plazo

 
CIUDAD DE MEXICO, México, septiembre 6, 2006.- Con la plataforma del CURP como registro único de identidad, con un avance considerable, la integración a nivel nacional de este registro quedará en manos de la próxima administración presidencial.

Para la cual deberá realizar una gran inversión para consolidar el magno proyecto, al que ya se le han inyectado múltiples recursos, pero que aún le falta para hacerse una realidad nacional.

La inversión traerá como consecuencia un ahorro sustancial para los tres órdenes de gobierno, que con la tecnología lograrán abatir los rezagos en ámbitos como salud, educación, atención en trámites gubernamentales y de atención ciudadana.

El director general del CURP de la Secretaria de Gobernación, Gabriel Cerecero, señaló en entrevista con Notimex, que la CURP es el proceso más consultado en las páginas de Internet del gobierno como tramite que dan servicios a la población con alrededor de dos millones de consultas al mes.

La cédula lleva un avance considerable, añade el funcionario, y se divide en dos etapas en el proceso de avance del programa, la primera de asignación y entrega la cual está prácticamente finalizada como etapa básica, ya que contamos con el registro de 121.6 millones de personas en nuestra base de datos, que sirven para responder a muchos trámites gubernamentales.

En la parte de asignación, la cual está muy avanzada, indicó Cerecero, tenemos una gran cantidad de instrumentos que nos ayudan para que las personas tengan la CURP a la mano, como la entrega directa a través de los módulos.

Además, se cuenta con siete mil 500 centros comunitarios digitales de la SCT que permiten a la gente en las comunidades rurales realizar sus consultas de CURP, y acercarlos a las tecnologías de la información.

En este proceso, contamos con la colaboración importante del Registro Civil, reconoce Cerecero, el cual nos proporciona información del 99.6 por ciento de los registros que provienen de las actas de nacimiento, las cuales incrementan la curva anual de demanda de información en las etapas de registro de estudiantes.

 
 
La credencial de elector es el docuemento oficial con mayor uso
La credencial de elector es el docuemento oficial con mayor uso
Foto: AP
Fotogalería Videos