Kidzania, ‘La ciudad de los niños’ en Tokio

 
 
 
por: Arturo Galicia Lira
Fuente: esmas.com
 

‘La Ciudad de los Niños’ se convierte en ‘Kidzania’, un nombre más universal y que puede exportarse a otros países, su primera filial: Tokio

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, septiembre 2006.- ‘La Ciudad de los Niños’, ubicada en Santa Fe, en la Ciudad de México, fue un proyecto que nació de la inquietud de otorgar entretenimiento a los niños de una forma sana y educativa.

El concepto fue crear una ciudad en la que los niños desarrollaran sus diferentes capacidades jugando a lo más usual, a ser adultos. De esta manera, se le otorgan diferentes responsabilidades laborales, sociales y económicas que tienen que aprender a manejar para vivir en el mundo que es casi tan real como el que los adultos viven.

‘La Ciudad de los niños’ está organizada como una ciudad real, en la que se encuentran diversos establecimientos comerciales, calles, edificios, casas, automóviles, servicios y lugares de entretenimiento entre muchas otras cosas más.

El procedimiento de juego funciona de la siguiente manera: El niño entra a ‘La ciudad’ y en este momento se le entrega un cheque por 50 kidzos, moneda de la ciudad, inmediatamente, ingresan al banco para canjear su cheque, luego son completamente libres de gastarlo en lo que ellos quieran, sin embargo, cuando el dinero se termina, los niños tienen que buscar trabajo en cualquiera de los establecimientos que se encuentran dentro de la ciudad.

Es un concepto que ha tenido bastante éxito en la Ciudad de México, y que actualmente también está presente en Monterrey, donde se han superado las expectativas de éxito para la filial.

En un esfuerzo por crecer una de las empresas japonesas más importantes de aquella nación, se interesó en adquirir una franquicia de ‘La Ciudad de los Niños’ para llevarla al país asiático; ello, requirió cambiar el nombre, debido a que está en español, que no es una lengua universal. En ésta búsqueda, surgió el nombre ‘Kidzania’, que significa Tierra de niños.

Ya con el nuevo nombre para el concepto, se pudo importar la idea, y así es como surge ‘Kidzania Tokio’, ubicada en una ciudad de 25 millones de habitantes, de los cuales el 13 por ciento son niños menores de 15 años, por lo que resultó muy atractivo incluir el concepto en ése lugar, ya que es algo totalmente diferente de lo que acostumbran jugar los niños japoneses, como videojuegos o máquinas tragamonedas.

Su competencia es Tokyo Disney Resort, Sanrio Puroland, Tokyo y Shinagawa Aquarium, Tokyo. Y estará ubicada en el ‘Urban Dock Lalaport TOYOSU’, el centro comercial más grande cerca de Tokyo.

La superficie sobre la que está construida es de 4400 metros cuadrados, cuenta con 50 establecimientos, 70 actividades y 1300 visitantes simultáneos; se espera la asistencia de 700 mil visitantes por año, misma cifra que reciben en La Ciudad de México.

De la misma manera que funciona ‘La Ciudad de los niños’ funcionará ‘Kidzania’. Cuenta con servicios, industrias, comercio, medios, restaurantes, educación, entretenimiento, residencias y transportes, todo esto con el fin de recrear el mundo adulto.

En este proyecto están involucradas varias empresas como Itochu Corporation, ABC Holdings CO., Ltd., Kenedix, Inc. y Carril Investments Japan Limited entre otras. Éstas lo han financiado desde hace ya dos años que se cerró el trato con Eddie Sumitani.

Además, ‘Kidzania’ tiene socios comerciales internacionalmente reconocidos como Coca-Cola y Epson, entre muchas otras marcas más de presencia en ésa región del mundo.

‘Kidzania Tokio’, se inaugura el próximo 28 de septiembre, siendo así, la primera franquicia dentro del país asiático, ya que se pretenden abrir más no sólo en Japón, sino en el continente.

 
 
La ciudad de los niños será Kidzania en Tokio
La ciudad de los niños será Kidzania en Tokio
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos