¿Quieres saber cómo usar tu tarjeta de crédito sin endeudarte?

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Las tarjetas de crédito pueden ser de los mejores métodos de pago, pero también son los peores métodos para endeudarte

 
CIUDAD DE MEXICO, México, octubre, 2006.- El contar con una tarjeta de crédito te puede dar muchos beneficios, entre los que destacan la facilidad de pagar en varios lugares, la posibilidad de no llevar tanto dinero a la mano o también tener un registro exacto de todos los gastos que has efectuado.

El manejar de manera correcta tu tarjeta de crédito puede llevarte a tener una buena reputación entre los bancos, ello con el paso del tiempo va a ser tu carta de presentación para conseguir mejores préstamos o tener mayores facilidades a la hora de buscar un crédito para casa o auto.

Sin embargo, es importante recordar que todo el dinero usado en una tarjeta de crédito es un préstamo otorgado por tu banco, el cuál si no se paga te puede generar muchos intereses que al no solventar te obligue a pagar más dinero del que te prestaron en un inicio.

Existen muchas formas para no sobregirar tu tarjeta de crédito, aquí te hablamos de algunas:

1) Usa tu tarjeta de crédito sólo como un medio de pago, no como medio de préstamo: antes de hacer una compra o un pago con tu tarjeta es mejor depositar en el banco esa cantidad ya que de no hacerlo, a la larga te puede generar intereses.

2) No te dejes llevar por tus impulsos: Hay veces en la que vemos algo y queremos comprarlo, antes de que pasen la banda de tu tarjeta por la terminar piensa dos veces si en verdad necesitas el artículo que estás por comprar.

3) Se responsable con tus tarjetas: Nunca pagues la deuda de una tarjeta con otra ya que al final tendrás una deuda mucho más fuerte y por lo tanto te generará más intereses.

4) Revisa dos veces los bouchers de tus compras: antes de plasmar tu firma.

5) No tengas más tarjetas de las que puedas manejar: en la actualidad los bancos ofrecen casi sin muchos trámites abrirte una cuenta con tarjeta de crédito, antes de aceptar piensa dos veces si en verdad puedes manejar tantas tarjetas sin perder el hilo de lo que compraste con cada una.

Si te interesa saber los beneficios al hacer tus compras por internet no te pierdas el viernes próximo el tip de finanzas dónde podrás conocer las formas de pago que existen en la web.

 
 
Las tarjetas de crédito cobran intereses muy elevados
Las tarjetas de crédito cobran intereses muy elevados
Foto: AP
Fotogalería Videos