Ventajas y desventajas de comprar por Internet

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Muchas empresas han visto una oportunidad de negocio en el Internet al poner un link donde puedes conocer los artículos y comprarlos

 
CIUDAD DE MEXICO, México, octubre, 2006.- Cada día la supercarretera de la información logra entrar a nuevos territorios del mundo, así tenemos oportunidad de conocer otras culturas con sólo acceder a una computadora.

En el campo de los negocios, muchas empresas del mundo han decidido introducir dentro de sus portales un link en el cuál se puede conocer los catálogos de productos y ahí mismo, si uno lo desea, comprar un artículo.

Por otro lado, los gobiernos también han visto en Internet un medio donde se pueden reducir los trámites y las filas en el momento de ir a pagar los impuestos.

Existen muchas ventajas de usar la web como un medio de compra o pago, desde evitar el exceso de colas o el tiempo en el tráfico hasta ahorrarte los comprobantes en papel, que son muy fáciles de perder.

Otros beneficios que se tienen al comprar algo por Internet es el de poder conocer otros artículos que no llegan a nuestro país de forma sencilla. Así podemos comprar desde una artesanía de los indígenas de Chile, hasta la más sofisticada botella de vino que no se ve en algún aparador y todo ello con sólo dar un clic.

Pero así como Internet te puede ayudar a simplificar pagos o comprar artículos exóticos, también tiene sus inconvenientes, uno de ellos son los pagos.

Para poder pagar algo dentro de la web es necesario tener una tarjeta de crédito o débito, lo cuál obliga a estar revisando si ya se te cargó la compra del producto o no.

Otro inconveniente es el de las facturas, las cuales son enviadas a tu correo electrónico y muchas veces las borramos sin darnos cuenta.

Con sus pros y sus contras, es factible que en un futuro no tan lejano la mayor parte de nuestros gastos se hagan por este medio. No te pierdas el tip del viernes el cuál te hablaremos de una de la clonación de tarjetas.

 
 
En un futuro no muy lejano se va a extender el uso del Internet para compras
En un futuro no muy lejano se va a extender el uso del Internet para compras
Foto: AP
Fotogalería Videos