José Cuervo, una empresa al servicio de México

 
 
 
por: Enrique Solís Barceló
Fuente: esmas.com
 

Dentro de los propósitos de la firma está ayudar a causas filantrópicas, como es el caso del proyecto de capacitación de meseros

 
CIUDAD DE MEXICO, México, noviembre, 2006.-La firma mexicana especializada en Tequila, José Cuervo, no sólo es una empresa a la cuál le interesa ser líder mundial en este rubro, sino también ser pieza importante en el desarrollo social de nuestro país.

En los últimos años, la firma de bebidas ha introducido al mercado nuevas marcas como el Vodka Gördland o el ron Matusalem con el fin de variar sus productos y poder ser más competitivos en el mercado.

También, dentro de los propósitos de la casa, es el de poder ayudar a causas filantrópicas, como es el caso de la campaña ‘Brindar es dar’. Para Daniel Arnaud, Director general de marketing de la firma, es importante hacer este tipo de acciones ya que es una forma de regresar parte de los beneficios que tiene la empresa a la sociedad.

En entrevista con esmas.com, Arnaoud resaltó la importancia que tiene para José Cuervo pactar estos compromisos con los objetivos de concienciar a los jóvenes hacia el consumo responsable del alcohol y a su vez acercarlos a las causas sociales.

Por otra parte, con el fin de mantener sus servicios de calidad, la empresa ha decidido ayudar con la capacitación de meseros en los establecimientos de centros nocturnos.

Para lograr este fin, Arnaoud nos explicó que hicieron un acuerdo con el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey a través de la Universidad Virtual, para que los meseros con mayores ventas en los establecimientos puedan tener una mejor capacitación y ser más competitivos el día de mañana.

Los planes de expansión de la marca radican en poder consolidarse en el mercado mexicano y a su vez seguir aprovechando el boom del tequila a nivel mundial.

Sin embargo, las empresas líderes actuales no sólo deben de preocuparse por sus proyectos de expansión a nivel económico, sino también brindar algo a la sociedad con el fin de ayudar a su desarrollo.

 
 
Logotipo de Casa José Cuervo
Logotipo de Casa José Cuervo
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos