Conoce a la Condusef

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

La Condusef es el organismo encargado de la protección, asesoramiento y defensa de las personas que utilizan o contratan un servicio financiero

 
Alguna vez te has preguntado en dónde puedes encontrar información sobre el sistema financiero o has tenido algún problema con tu banco y no sabes quién puede asesorarte o defenderte.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es el organismo encargado de la protección, asesoramiento y defensa de los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un servicio financiero.

A la Condusef le compete ayudar a las personas que utilizan un producto o servicio financiero debidamente autorizado y clasificado en instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado, sociedades de información crediticia, casas de bolsa, especialistas bursátiles, sociedades de inversión, almacenes generales de depósito, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, casas de cambio, instituciones de seguros, administradoras de fondos para el retiro, empresas operadoras de la base de datos nacional del sistema de ahorro para el retiro, y cualquiera otra sociedad que realice actividades análogas a las de las sociedades anteriormente mencionada.

Por otro lado, otro de los objetivos de la Comisión es el de promover una cultura del ahorro en nuestro país. Para este fin dentro de su página www.condusef.gob.mx, puedes encontrar diversas calculadoras, entre las más interesantes se encuentran las simuladoras de crédito hipotecario, automotriz y de ahorro.

De manera periódica, la Condusef emite información sobre el quién es quién en materia de tasas de interés para tarjetas de crédito, comisiones de Afores o de préstamos. En caso que estés pensando en contratar alguno de estos servicios, aquí encontrarás información que te puede ser útil.

Si en la actualidad tienes algún problema o una duda con algún agente financiero, el teléfono de atención y quejas de la Condusef es el 5 3400 999 en la Ciudad de México o el 01 800 999 8080 en el interior de la República.

En el próximo tip de finanzas, esmas hará para ti una radiografía para que conozcas al nuevo Secretario de Economía, Eduardo Sojo.

 
 
Logo de la Condusef
Logo de la Condusef
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos